Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

23 de Diciembre de 2014

Empresario Juan Bilbao renuncia a directorios de Consorcio y otras empresas por demanda en EE.UU.

Por

El empresario Juan Bilbao presentó su renuncia “irrevocable” a los directorios de Consorcio, Blumar, Entel, Paz Corp y Watt’s para enfrentar la demanda en su contra de la Securities and Exchange Commission (SEC) en Estados Unidos.

“He tomado la decisión de renunciar a estos directorios con el objetivo de dedicarme por completo a mi defensa en relación con los cargos de la U.S. Securities and Exchange Commission (SEC), que han sido informados por diversos medios de prensa”, dijo Bilbao en la declaración.

La SEC es el símil de la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) en el gigante de norte y acusa al empresario de uso de información privilegiada.

La demanda que se ingresó en la Corte del Distrito Sur de Nueva York -aunque terminó siendo aceptada en la Corte de Utah-, apunta también a Tomás Hurtado, director del banco del mismo holding.

Esto esta relacionado con la venta de CFR a Abbott.

Bilbao aseguró que los cargos formulados por el regulador estadounidense son de orden estrictamente personal.

“Por el contrario, sólo se refieren a mi ámbito privado, por lo que mis renuncias también tienen por fin no afectar a ninguna de estas instituciones, todas de reconocido y merecido prestigio, y que ninguna relación tienen con los cargos que se me imputan”, sentenció.

Temas relevantes

#Consorcio#Juan Bilbao#SEC

Notas relacionadas