Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

24 de Diciembre de 2014

Arturo Martínez dice que líderes de empresarios “son muy llorones” y que la CUT se juega “su futuro” con la reforma laboral

El secretario general de la organización reconoció que no espera "una gran reforma, pero tampoco espero que sea algo que no resuelva los problemas que se han planteado".

Por

arturo martinez A1

Junto con criticar a los líderes del empresariado, el secretario general de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Arturo Martínez, apuntó a que sería un “paroblema serio” para la organización el que la reforma laboral que impulsa el gobierno no cumpla con las expectativas, planteando que se pondría en cuestión “su credibilidad”.

“Estos cambios los estábamos esperando hace 25 años y los gobiernos nunca quisieron meterse a fondo en el tema laboral y ésta es la oportunidad (…) La CUT es el reflejo de lo que son los sindicatos y si estos fueran buenos, la Central sería mejor. Ese es el cuadro que tenemos, con una CUT débil que se jugó políticamente para apoyar un gobierno, pensando que las reformas se harán como corresponden”, dijo en entrevista con La Tercera.

En esa linea, el ex presidente de la multisindical dijo confiar “en que todo va a salir más o menos aceptable. No espero una gran reforma, pero tampoco espero que sea algo que no resuelva los problemas que se han planteado”.

Asimismo, Martínez criticó las últimas declaraciones de los líderes de la Sofofa y la CPC, quienes aseguraron que la reforma solo creará “un monopolio de los sindicatos”.

“Creo que este señor de Sofofa, Hermann von Mühlenbrock, y el presidente de la CPC, Andrés Santa Cruz, encontraron una veta. Me acuerdo que en el campo se contrataban lloronas para los velorios que andaban llorando a cada rato, y creo que les habría ido bien en esa época, porque son muy llorones”, lanzó el dirigente.

“Preferiría empresarios que estuvieran dispuestos a discutir contenidos y no los que están augurando desempleo o amenazando con falta de inversión y diciendo que la reforma va a destruir el país”, concluyó.

Notas relacionadas