Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

24 de Diciembre de 2014

Primer condenado del caso FUT: 5 años de libertad vigilada por fraude de $309 millones

El contador Orlando Carvajal se sometió a un juicio abreviado, en el que reconoció su responsabilidad en el delito tributario y soborno.

Por

orlando carvajal A1

El Octavo Juzgado de Garantía de Santiago emitió la primera condena por el caso FUT, luego de que el contador Orlando Carvajal fuera declarado culpable por delito tributario y soborno en un juicio abreviado.

Aceptando lo solicitado por la Fiscalía, el imputado recibió la pena de cinco años de libertad vigilada, teniendo además que pagar $10 millones de multa y devolver el monto defraudado, consigna La Tercera.

Según el Ministerio Público, al someterse al juicio abreviado Carvajal colaboró con la investigación entregando datos clave para avanzar en ella, y así comprender el esquema para aumentar las devoluciones de 122 contribuyentes del SII, obteniendo estos últimos restituciones irregulares de impuesto a la renta.

El caso derivó en distintas aristas, siendo una de las principales el eventual financiamiento irregular a campañas políticas a través de boletas de Penta.

Temas relevantes

#Carvajal#fut#SII

Notas relacionadas