Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

25 de Diciembre de 2014

Ministra de Salud pide a médicos de Puerto Montt que “se pongan la mano en el corazón” y no renuncien

Los profesionales dejarán de trabajar este 31 de diciembre en el hospital de la ciudad, por la falta de recursos para atender a los pacientes.

Por

Helia Molina A1

Frente a las malas condiciones del Hospital de Puerto Montt, un grupo de 40 doctores y especialistas renunció al centro asistencial acusando que sus demandas nos han sido escuchadas, lo que harán efectivo el próximo 31 de diciembre.

Ante la situación, la ministra de Salud, Helia Molina, llamó “a los doctores de Puerto Montt a que se pongan una mano en el corazón, que sepan de que esta ministra y este gobierno están haciendo todo lo que corresponde para mejorar todas las condiciones”.

Entre otros problemas, los doctores acusan una grave falta de camas en el recinto, consigna La Tercera.

En relación a ello, Molina reconoció que “los temas de gestión que sí son reales, porque cuando se traslada un hospital de tantas camas hay problemas de gestión reales, se están solucionando”.

“Espero de que esta renuncia nunca sea efectiva, porque eso sería un tremendo daño para la población de Puerto Montt que no se merece quedarse sin 40 especialistas y médicos de la más alta calidad, a los cuales yo reconozco”, añadió la autoridad.

Temas relevantes

#Helia#Puerto Montt#Salud

Notas relacionadas