Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

26 de Diciembre de 2014

Los audios secretos del Pentagate

El ex director de Penta Hugo Bravo, asegura que el holding le entregó información falsa a Deloitte, la auditora que revisa los estados financieros del grupo. Este es sólo uno de los detalles que contiene la grabación que hizo Bravo al controlador del grupo Carlos Eugenio Lavín el pasado 7 de septiembre. Escuche como este último, además, explica que hay una estrategia en curso para “pararle el poder” al fiscal oriente Carlos Gajardo. The Clinic Online los revela íntegramente.

Por

PENTAGATE-CHOCLO-LAVIN

La grabación que hizo el ex director de Penta Hugo Bravo al controlador del grupo, Carlos Eugenio Lavín, sigue entregando secretos.

A los ya conocidos pagos millonarios en efectivo a políticos de la UDI que Bravo relata a Lavín, las pérdidas de 2.500 millones en Penta Capitales de Riesgo, se suman otras revelaciones.

Por ejemplo, Lavín explica que hay una estrategia en curso para “pararle el poder” al fiscal oriente Carlos Gajardo, porque tiene un “manejo” sobre Impuestos Internos. Lavín insiste en que Gajardo chasca los dedos y el tata fisco corre a presentar denuncias.

“Es que es loco el fiscal, es ambicioso”, dice Lavín. Y Bravo responde: “Hay que pedirle un informe sicológico”.

Se suma a lo anterior, según Bravo, que Penta le entregó información falsa a Deloitte, precisamente la auditora que revisa los estados financieros del grupo.

“Se hueviaron a los auditores de Deloitte que pidieron las carpetas de importación para ver las mercaderías en tránsito y les pasaron otras… y los huevones chequearon y sí…”, comenta Bravo, dando a entender que les pasaron gato por liebre.

Lavín pregunta: “¿Y eso cuándo fue?”.

Bravo responde: “Principios de 2010”.

Actualmente, la legalidad de la grabación está en discusión en la Corte de Apelaciones de Santiago, cuya Novena Sala aún no da a conocer el fallo. Esto, luego que los abogados de Lavín y Délano, Davor Harasic y Julián López, solicitaran que se declarara ilegal la obtención del audio.

A continuación los audios completos.

Audio 1: “Los políticos están todos cagados de miedo” y “Si vo me cagai a mí yo te cago a ti, porque están todos los hueones metidos hasta las masas”.

1 by Jorge Molina Sanhueza on Mixcloud

Audio 2: “El yerno del “choclo” (Délano) lo hizo como las hueas, lo cambiaron altiro”

2 by Jorge Molina Sanhueza on Mixcloud

Audio 3: Los sesenta palos mensuales

3 by Jorge Molina Sanhueza on Mixcloud

Audio 4: Lavín: “¿Por dónde pueden probar el lavado dinero?”

4 by Jorge Molina Sanhueza on Mixcloud

Audio 5: : La danza de millones a la UDI y los 400 palos a Golborne

5 by Jorge Molina Sanhueza on Mixcloud

Audio 6: Bravo: “Uno se puede hacer el huevón, pero no mentir”.

6 by Jorge Molina Sanhueza on Mixcloud

Audio 7: “Me cagó…”

7 by Jorge Molina Sanhueza on Mixcloud

Notas relacionadas