juan manuel zolezzi a1

El presidente del Consejo de Rectores, Juan Manuel Zolezzi, realizó una dura crítica al Instituto Nacional en medio de los resultados generales de la Prueba de Selección Universitaria.

“Yo felicito al Instituto Nacional, pero yo no habría estudiado ahí”, aseguró Zolezzi, dando como justificación la “terrible selección” que en aquel establecimiento se realiza con sus alumnos, “porque postulan cuatro mil estudiantes y entran 400. Y la verdad es que hay una cantidad de alumnos frustrados que no pudieron entrar al Nacional y eso no debería ocurrir”, según informa Emol.

Luego añadió que “es muy simple, yo quiero estudiar mi enseñanza media, no estudiar para la PSU. Ése es el problema de los colegios que enseñan para la PSU”, aunque de todas formas aseveró que permite que exista algo de movilidad social.

Cuando se le consultó sobre si deberían existir más colegios como este, sostuvo que “no”, ya que “debería subir toda la educación”. “Todos deberíamos ser institutos nacionales, pero no para enseñar la PSU, sino para enseñar los contenidos curriculares”, enfatizó Zolezzi.