Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

29 de Diciembre de 2014

Ennio Vivaldi ante resultados de la PSU: “Es llamativa la tremenda desigualdad en la educación”

Si bien dijo que los efectos que tuvieron los cambios introducidos "estuvieron dentro de lo esperado", la máxima autoridad de la Universidad de Chile insistió en que son insuficientes.

Por

Ennio-Vivaldi A1

El rector de la Universidad de Chile, Ennio Vivaldi, lamentó la influencia que tienen las diferencias socioeconómicas en los resultados de los jóvenes que dieron la PSU, cuyos puntajes se dieron a conocer este fin de semana.

En conversación con radio ADN, el académico llamó a dar una “oportunidad real a tantos jóvenes talentosos que hoy día prácticamente no tienen posibilidad de educación, que en términos reales competitivos permitan dar con éxito las pruebas de selección”.

En esa linea, Vivaldi aseguró que “los efectos que tuvieron los cambios que se introdujeron estuvieron dentro de lo esperado, pero es llamativa la tremenda desigualdad en la educación que están recibiendo los jóvenes chilenos”.

Si bien este año la brecha se acortó levemente, la última PSU dio cuenta de una diferencia por sobre los 120 puntos promedio entre lo que sacan los estudiantes de colegios particulares en comparación con los municipales.

Temas relevantes

#particulares#psu#U de Chile

Notas relacionadas