Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

31 de Diciembre de 2014

Ex ministra de Bachelet acusa estrategia política detrás de la salida de Helia Molina

"Aquí hay una voluntad de un sector político e ideológico de frenar el tema del aborto y de luchar contra este gobierno y terminar el año con un despido de una ministra y no con la ley de la descentralización, no con la reforma laboral y no con la desgracia de la política y el dinero como es el caso Penta", dijo Barría en conversación con ADN Radio.

Por

heliaa1

Una estrategia política para desviar el foco de otros temas habría detrás de la entrevista publicada ayer por La Segunda donde la ex ministra de Salud, Helia Molina, arremetía con los supuestos abortos ABC1 encubiertos.

Esta tesis es de otra ex titular de la cartera, María Soledad Barría, quien ejerció el cargo en el primer gobierno.

“Aquí hay una voluntad de un sector político e ideológico de frenar el tema del aborto y de luchar contra este gobierno y terminar el año con un despido de una ministra y no con la ley de la descentralización, no con la reforma laboral y no con la desgracia de la política y el dinero como es el caso Penta”, dijo Barría en conversación con ADN Radio.

“En todas las clínicas ‘cuicas’ de este país muchas de las familias más conservadoras han hecho abortar a sus hijas. Las personas con más dinero no requieren de leyes, porque tiene los recursos”, fueron las polémicas palabras de Helia Molina.

Para sustentar su teoría sobre la estrategía política, Barría agregó que “pasaron más de ocho días en que La Segunda se guarda la información que tenía, usa políticamente el medio de comunicación en el momento que conviene, eso es parte del juego político desgraciadamente que sabe hacer magistralmente la derecha”.

Una fuente de La Segunda confirmó a The Clinic Online

A pesar de lo que postuló, Barría planteó que no estuvo del todo de acuerdo con el forma.

“El aborto más allá de lo que uno quiera o no quiera se produce, entonces se produce en mejores condiciones o en peores condiciones, hay un tema de fondo de lo que planteó la ministra en donde tiene toda la razón, pero no basta con tener la razón, sino poner las palabras adecuadas y en el momento adecuado”, sentenció.

Notas relacionadas