Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

7 de Enero de 2015

Pentagate: La UDI asegura que dará la cara pero insiste en victimizarse

"No tenemos problemas en asumir de manera transparente, de cara a la ciudadanía, una vez que tengamos claridad respecto a esto, pero no estamos dispuestos a ser cómplices de este escarnio público que ya lleva meses y (ser) usados como chivo expiatorio o excusas de problemas que ocurren en todas las campañas políticas", dijo el secretario general, Javier Macaya.

Por

javier macaya a1

“Políticamente vamos a dar la cara (…) No tenemos problemas en asumir de manera transparente, de cara a la ciudadanía, una vez que tengamos claridad respecto a esto, pero no estamos dispuestos a ser cómplices de este escarnio público que ya lleva meses y (ser) usados como chivo expiatorio o excusas de problemas que ocurren en todas las campañas políticas”, dijo el secretario general de la UDI, el diputado Javier Macaya, luego de que el partido fuera emplazado a hacerse cargo de los coletazos que ha traído el caso Penta, donde los políticos mencionados son casi todos del gremialismo.

Ayer, el diputado y presidente del PS, Osvaldo Andrade, hizo un llamado al gremialismo a asumir las responsabilidades ante el caso.

“Uno se tiene que hacer cargo de lo que se tiene que hacer cargo, aquí hay militantes de un partido, todos del mismo aparentemente que han cometido estas cosas que se están investigando, esta frase de que ‘se pudieron haber cometido errores’, discúlpeme si esto no es un juego de niños, estamos hablando de delitos, de mucha plata, esto ha puesto en tela de juicio al sistema político en su integridad, esto es demoledor para el sistema político, ¿cómo van a ser errores? No estamos hablando de párvulos, estamos hablando de gente adulta que tiene experiencia en estas cosas”, remarcó.

Este mañana, el emplazamiento vino desde el propio greamialismo, pues fue el alcalde de La Florida y militante del partido, Rodolfo Carter, llamó a pedir perdón.

“Creo que es el momento de pedir perdón, no podemos tratar de esquivar lo que ha ocurrido, es lo mismo cuando a una persona la sorprenden manejando a exceso de velocidad, puede que el conductor de al lado haga lo mismo, o peor, pero a uno lo pillaron”, señaló a ADN Radio.

Macaya insistió en la tesis gremialista de los errores y no de ilícitos y aseguró que en el partido “no nos vamos a hacer cómplices del escarnio público que se le ha causado con daño, especial énfasis, a destacados militantes”, dijo Macaya, quien espera que éstos “asuman su defensa de la mejor manera”.

Sobre el intercambio de correos, que se reveló ayer, entre el dueño de Penta, Carlos Lavín y Ernesto Silva, mientras se tramitaba la Ley de Isapres, dijo que “es un correo electrónico, es una comunicación de una persona hacia él, una comunicación como la que recibimos a diario los parlamentarios de distintas personas, de distintos actores, en el ámbito legislativo”.

“En definitiva, el hecho que una persona tome contacto con una persona para intercambiar opiniones es súper importante separar las definiciones que se toman en el marco de un determinado proyecto de ley (…) Es algo que ocurre”, explicó.

Notas relacionadas