Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cultura

8 de Enero de 2015

Indignación en las redes: Centro cultural “CorpArtes” del grupo Saieh recibe millonario Fondart

Se cuestiona que el Estado privilegie a una institución que forma parte de uno de los grandes grupos económicos del país, en desmedro de incontables espacios culturales que necesitan apoyo para seguir funcionando.

Por

ALVARO SAIEH A1

Polémica genera la noticia de que uno de los ganadores de los Fondos de Cultura, en los resultados del concurso conocido este miércoles, es nada menos que la Fundación CorpArtes ligada al grupo Saieh, la que se adjudicó un fondo para financiar actividades de su “Centro de las Artes 660”, ubicado en la comuna de Las Condes.

La entidad fue beneficiada, junto a solo otros tres proyectos a nivel nacional, en la línea de Apoyo a organizaciones y espacios culturales, adjudicándose según divulgó elmartutino.cl, un monto cercano a los 150 millones de pesos.

Lo anterior es fuertemente criticado en las redes sociales, donde gestores culturales cuestionan que el Estado privilegie a una institución que forma parte de uno de los grandes grupos económicos del país, en desmedro de incontables espacios culturales que necesitan apoyo para seguir funcionando.

Temas relevantes

#CorpArtes#Cultura#fondart

Notas relacionadas