Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

9 de Enero de 2015

Cones lanza sitio donde se pueden denunciar a los micreros que no respeten el uso de la tarjeta escolar en verano

Por

conesA1

La Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios (CONES) anunció el lanzamiento de un sitio web donde los estudiantes pueden hacer llegar sus denuncias ante situaciones de choferes del transporte público que no respeten el uso de la Tarjeta Nacional Estudiantil durante todo el año.

“Como secundarios habilitamos un portal de denuncias al cual cualquier estudiante del país puede tener acceso. Llamamos a quienes vean vulnerado su derecho a una tarifa rebajada, que ingresen a www.cones.cl y nos entreguen los antecedentes. Vamos a darnos el trabajo de exigirle al ministro que tome cartas en el asunto en cada caso”, declaró el vocero delk movimiento, Ricardo Paredes.

Asimismo, Paredes dijo que desde la Cones, “llamamos a que las autoridades fortalezcan la fiscalización para asegurar el cumplimiento de la norma y resguarden los derechos que los estudiantes hemos conquistado”.

Este anuncio se da en el marco de las duras críticas de la Cones al incumplimiento que choferes de distintas regiones estarían incurriendo con el reformulado decreto No20, el cual autoriza el uso de la Tarjeta Nacional Estudiantil durante todo el año. Desde la organización indicaron que han recibido una gran cantidad de quejas principalmente desde Valparaíso, donde acusan tener casos en los cuales se les prohíbe a estudiantes acceder a la tarifa.

“Es una gran conquista el reconocimiento de nuestra condición de estudiantes durante todo el año, ya que seguimos siendo una carga importante para nuestros padres. Es por esto que no permitiremos que un grupo de empresarios chantajee a sus choferes para que relativicen este derecho adquirido y no trasladen estudiantes”, agregó Paredes.

Finalmente, el líder estudiantil señaló que este 2015 será de mucha movilización, ya que consideran
no ser escuchados cuando dejan de hacerlo. “Nosotros exigimos el 2014 que se nos rebajara la tarifa
escolar y el 2015 partió con un alza. Todo indica que debemos movilizarnos para ser escuchados”.

Notas relacionadas