Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

9 de Enero de 2015

El CNTV multa a TVN por vulnerar los derechos de una niña víctima de violación

El organismo consideró que el noticiero de la señal estatal expuso "de forma temeraria" antecedentes de la menor de edad, excediendo "con creces cualquier necesidad informativa".

Por

amaro TVN YT

Sancionar a TVN con una multa de 300 UTM (casi 13 millones de pesos) resolvió el Consejo Nacional de Televisión (CNTV), producto de que un reportaje del noticiero “24 Horas” vulneró los derechos de una niña víctima de violación, al exponer “de forma temeraria e indolente, antecedentes pertinentes a la intimidad de la menor”.

Se trata de una nota emitida el 4 de agosto de 2014, en la que según consigna Emol, se entregaron detalles como la edad de la niña, la descripción de su grupo familiar, el tiempo de relación entre la madre y el victimario y la exhibición de la casa familiar.

“Antecedentes que si bien resultan idóneos para informar del suceso principal, exceden con creces cualquier necesidad informativa a su respecto”, añade la resolución de CNTV.

En otras resoluciones, el consejo sancionó con multas que van de 100 a 200 UTM a los operadores de cable VTR Banda Ancha, DirecTV y Claro Comunicaciones, por emitir cintas para mayores de edad en horario de todo espectador.

Temas relevantes

#Chilean News#CNTV#TVN

Notas relacionadas