Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cultura

9 de Enero de 2015

Lanzan en la U de Chile reedición del libro “Prats, un proyecto inconcluso”

En la Casa Central de la institución se lanzará la reedición, que será comentada por sus autores y por el rector del plantel, Ennio Vivaldi, quien aprovechará la instancia para anunciar la creación de la Cátedra de Derechos Humanos en la universidad.

Por

prats u de chie

El pasado 30 de septiembre se cumplieron 40 años del atentado que terminó con la vida del general Carlos Prats y su esposa, Sofía Cuthbert, en Buenos Aires, crimen por el que la justicia chilena condenó a nueve personas como autores intelectuales y materiales del delito, además de cómplices.

En este marco, el viernes 9, a las 12:00 horas, el rector de la Universidad de Chile, Ennio Vivaldi, comentará en el Salón de Honor de la Casa Central el libro “Prats, un proyecto inconcluso”, que en la oportunidad será relanzado.

La obra, publicado por Ediciones Radio Universidad de Chile, será comentada también por sus autores, Hernán Soto y Juan Arriagada, la hija del general, María Angélica Prats, la Vicerrectora de Extensión y Comunicaciones, Faride Zeran, y el director de la Radio Universidad de Chile, Juan Pablo Cárdenas.

En su prólogo a la obra, Vivaldi señala que “corresponde muy pertinentemente a nuestra Universidad contribuir a una cultura nacional de valores que pongan en un primer plano insubordinable la civilización, la democracia y los derechos humanos”.

La U. de Chile y los derechos humanos

En el marco de la reedición del libro, la Universidad de Chile presentará su recién creada Cátedra de Derechos Humanos, la que busca “promover, fomentar y desarrollar actividades que tengan como eje central el intercambio de información y la generación de conocimiento en torno a los derechos humanos, desde una perspectiva interdisciplinaria y con el más alto nivel de excelencia”.

La cátedra, agregó la institución en un comunicado, impulsará “cursos y talleres de pregrado, diplomas y cursos de extensión, fondos de investigación en derechos humanos, actividades de extensión abiertas a la comunidad y un repositorio alojado en un sitio web, entre otras iniciativas”.

Temas relevantes

#Cultura#Prat#U de Chile

Notas relacionadas