Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

9 de Enero de 2015

Pentagate: Fiscal Ayala asegura que nadie está libre y que se harán todas las formalizaciones necesarias

"Nuestra tarea es investigar los hechos, establecidos los hechos, determinado que estos son constitutivos de delito, practicaremos las diligencias que correspondan entre ellas solicitar las formalizaciones a quienes corresponda", dijo el jefe de la Fiscalía Metropolitana Oriente.

Por

Ayala YT

Nadie está libre y se realizarán todas las formalizaciones que corresponda en el Caso Penta, aclaró este viernes el jefe de la Fiscalía Metropolitana Oriente, Alberto Ayala.

El persecutor no descartó, de este modo, pedir formalizaciones a los políticos involucrados en el caso.

“Nosotros vamos a practicar todas aquellas diligencias que estamos facultados por ley para realizar y eso va a depender del contenido de las denuncias que nos han llegado”, explicó Ayala.

En ese sentido, aseguró que “vamos a realizar todas las diligencias que sean necesarias dentro del ámbito de las competencias del Ministerio Público. Y recordó que el comunicado emitido ayer por el organismo y donde se anunciaron formalizaciones a los controladores de Penta, es claro y categórico al señalar que “esta es la primera audiencia de formalización que se solicita”, lo cual indicaría que “hay cosas nuevas que van a suceder”.

Nadie está libre (…) nuestra tarea es investigar los hechos, establecidos los hechos, determinado que estos son constitutivos de delito, practicaremos las diligencias que correspondan entre ellas solicitar las formalizaciones a quienes corresponda”, enfatizó Ayala.

Del mismo modo dijo que la indagatoria será “lenta, demorosa, y de largo aliento, no por falta de trabajo de la Fiscalía y de las policías es porque son temas complejos, y vamos a ir en los tiempos que corresponde solicitando las formalizaciones en la medida que tengamos la convicción de que hay hechos que son constitutivos de delitos”.

Sobre el hecho de no haber pedido la formalización del ex gerente general Hugo Bravo, dijo “que no se haya formalizado o no se haya solicitado formalización respecto de alguna persona en particular obedece simplemente a estrategias procesales y no a que no se vaya a hacer”.

Notas relacionadas