Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

9 de Enero de 2015

Pentagate: Formalización de los Penta y ex subsecretario Wagner será el 4 de marzo

os dueños de Penta serán formalizados por delito tributario y lavado de dinero, mientras que a los ejecutivos del holding se les imputarán cargos por falta al código tributario. En el caso del ex subsecretario de Minería, la fiscalía resolvió formalizarlo por cohecho y lavado de activos.

Por

PENTAGATE-CHOCLO-LAVIN
Para el 4 de marzo a las 9 de la mañana fijó el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago la audiencia de formalización contra los dueños de Penta, Carlos Délano y Carlos Eugenio Lavín, los ejecutivos del holding Carlos Bombal, Manuel Antonio Tocornal y Samuel Irarrázaval y el ex subsecretario de Minería Pablo Wagner.

Los dueños de Penta serán formalizados por delito tributario y lavado de dinero, mientras que a los ejecutivos del holding se les imputarán cargos por falta al código tributario.

En el caso del ex subsecretario de Minería Pablo Wagner, la fiscalía resolvió formalizarlo por cohecho y lavado de activos.

Wagner también enfrenta una querella por cohecho que interpuso en su contra el Consejo de Defensa del Estado (CDE), a lo que suma la acción penal del SII de esta mañana por delitos tributarios, por el uso de 59 boletas ideológicamente falsas para obtener pagos por 120 millones de pesos.

En medio de la ronda de declaraciones que partieron esta semana con Délano y Lavín, esta mañana entregó su testimonio el financista de la campaña de Andrés Velasco, Tim Purcell.

Por otro lado, el fiscal jefe metropolitano oriente, Alberto Ayala, precisó que nadie está libre y que se harán todas las formalizaciones necesarias si es que se llega a la conclusión de que hubo participación en situaciones constitutivas de delitos.

Notas relacionadas