Cristiano Ronaldo gana el Balón de Oro por segundo año consecutivo: "Quiero entrar en la historia como el mejor"

Cristiano Ronaldo gana el Balón de Oro por segundo año consecutivo: “Quiero entrar en la historia como el mejor”

El golpeador del Real Madrid ganó por tercera oportunidad el título, superando en las votaciones a Messi y Manuel Neuer.

cristiano efe Cristiano Ronaldo, delantero del Real Madrid y de la selección portuguesa, ha sido galardonado hoy con el Balón de Oro por tercera vez en su carrera, la segunda consecutiva, en el Palacio de Congresos de Zúrich. El artillero madridista ya recibió este galardón el año pasado y en 2008, cuando militaba en el Manchester United, y se queda a uno del argentino Leo Messi, premiado cuatro veces seguidas entre 2009 y 2012. "2014 ha sido un año inolvidable para mí a nivel de equipo y en lo personal. Es increíble ganar un trofeo con esta dimensión. Es algo único y estoy muy feliz. Me motiva para seguir trabajando de la misma manera que hasta ahora", aseguró en su alocución en el escenario del Palacio de Congresos de Zúrich, que albergó la Gala de la FIFA. Tras dar las gracias también a su selección y a todos los portugueses, destacó: "No me quiero quedar aquí, espero alcanzar a Messi (el barcelonista tiene cuatro Balones de Oro). No es algo que me quite el sueño, pero es algo que me hace mucha ilusión", dijo. "Quiero entrar en la historia del fútbol como el mejor, y esto se hace en el día a día trabajando y se hace consiguiendo títulos de equipo y a nivel individual", añadió Cristiano Ronaldo, quien acabó su breve discurso con su grito habitual de guerra en los entrenamientos y en los partidos. Cristiano Ronaldo, que no tuvo un buen Mundial con la selección portuguesa, fue el máximo artillero del año en la Liga española y la Liga de Campeones y fue el referente de los títulos conseguidos por el Real Madrid: décima Copa de Europa, Copa del Rey, Supercopa de Europa y Mundial de Clubes. En esta oportunidad superó en las votaciones, con el 37,66 por ciento, a Messi, que fue votado por el 15,76, y Manuel Neuer, guardameta del Bayern Múnich y de la selección campeona del mundo en Brasil 2014 y que fue tercero con el 15,72.
Comentarios
Sabía ud que... HAY PERSONAS TAN MALÉFICAS QUE SON EL SEXO DEVIL. -------------------------------- Sabía ud que... ME GUSTAN LAS ESCULTURAS GRIEGAS, AUNQUE A VECES NO TENGAN NI PIES NI CABEZA. -------------------------------- Sabía ud que... JOAQUÍN LAVÍN JR PASÓ DE SER UN ENTUSIASTA A UN ENTUSIESTA. -------------------------------- Sabía ud que... LOS MÁS SUPERSTICIOSOS SON LOS CARPINTEROS PORQUE ESTÁN TODO EL DÍA TOCANDO MADERA. -------------------------------- Sabía ud que... A VECES CANTO ODAS, OTRAS VECES SOLO ALGUNOS MINUTOS. --------------------------------