Pentagate: Hernán Larraín plantea que la crisis obliga a una refundación profunda de la UDI

Pentagate: Hernán Larraín plantea que la crisis obliga a una refundación profunda de la UDI

El senador, y ex presidente del partido, planteó además que es momento de acabar con los aportes de empresas y que no comparte la teoría del empate. “No me gusta la teoría del empate, yo no la participo. Más que teoría del empate me gusta la teoría de la justicia y en lo que a nosotros nos afecta tenemos que hacernos cargo y responder por ello”.

Hernán Larraín Una suerte de profunda autocrítica por el momento que atraviesa la UDI, golpeada a más no poder por el caso Penta, es el análisis que hace el senador y ex presidente del partido, Hernán Larraín, en entrevista con el Diario Financiero. Partidario de una refundación, como lo viene planteando abiertamente desde hace un tiempo, el parlamentario sostiene que esta coyuntura de crisis de imagen, sumado al desastre electoral de la campaña anterior, "obliga a una redefinición muy profunda, muy de fondo, sobre nuestro futuro". Larraín reconoce que, si bien es un tema que aún está en discusión, por ejemplo llegó la hora de suprimir los aportes de empresas. "No todos comparten esta idea en la UDI. A lo menos estuvimos de acuerdo en que los aportes deben ser transparentes y públicos, con lo que creo que la mitad del problema, si no más, se supera. La transparencia garantiza evitar la sospecha con la reserva de la información". En medio de su análisis, Larraín también se refiere a la cuestionada teoría del empate que levantó la UDI desde que estalló el caso, y que se ha ido por la borda a medida que van saliendo más antecedentes. "No me gusta la teoría del empate, yo no la participo. Más que teoría del empate me gusta la teoría de la justicia y en lo que a nosotros nos afecta tenemos que hacernos cargo y responder por ello". Finalmente, Larraín asegura que esta crisis se resuelve con unidad, y para eso apela al rol que pueden cumplir los miembros del partido con más experiencia, como los ex presidentes.
Comentarios
Sabía ud que... LA CONVENCIÓN DE IMANES SE REALIZARÁ EN UN PARQUE DE ATRACCIONES. -------------------------------- Sabía ud que... JOAQUÍN LAVÍN JR PASÓ DE SER UN ENTUSIASTA A UN ENTUSIESTA. -------------------------------- Sabía ud que... EN LOS CARRETES DE LOS ZANCUDOS SIEMPRE HAY ALGO PA PICAR. -------------------------------- Sabía ud que... HAY PERSONAS TAN MALÉFICAS QUE SON EL SEXO DEVIL. -------------------------------- Sabía ud que... ME GUSTAN LAS ESCULTURAS GRIEGAS, AUNQUE A VECES NO TENGAN NI PIES NI CABEZA. --------------------------------