Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

14 de Enero de 2015

Ena von Baer durante discusión en el Senado: “Hay que ser transparentes”

Con un risita nerviosa, la parlamentaria UDI del "error involuntario" le pidió a sus colegas de la Nueva Mayoría que dijeran los reales motivos por lo que, en ese momento, buscaban aprobar la iniciativa.

Por

Senado vota Binominal en el Congreso

Durante el debate en la Cámara Alta en que se aprobó la reforma al sistema electoral, la senadora UD Von Baer tomó la palabra para manifestar su rechazo a la medida, en particular al aumento de parlamentarios que, según sus promotores, tiene por objeto aumentar la representatividad del Congreso.

“Yo creo que hay que ser transparentes”, dijo en ese momento la gremialista, quien por estos días ha sido objeto de un intenso rechazo ciudadano por su “error involuntario” en el Caso Penta.

Entre risas nerviosas, consigna Cooperativa, von Baer entonces expresó que “si nos piden transparencia para este lado… Bueno, yo también pido transparencia a las bancadas del frente, porque aquí lo que se está haciendo es aumentar la cantidad de parlamentarios y la verdad es que no es necesario, porque hay que llegar a un acuerdo entre una coalición que hoy día es más grande y tiene más partidos. Ésa es la verdad”.

Asimismo, la UDI dijo que “imponer una cierta cantidad de mujeres, que tengan que estar en la papeleta, no es el camino. De hecho, incluso creo que es un camino bastante malo si es que se piensa que con la constitución de las cuotas vamos a saltarnos las primarias”.

Notas relacionadas