Los documentales nominados a los Oscar que no te puedes perder

Los documentales nominados a los Oscar que no te puedes perder

Ya están los nominados a los Oscar 2015 y en la categoría de documentales compiten puras joyitas. Desde la cámara testigo de Edward Snowden durante su proceso de filtración de datos desde la NSA, pasando por la increíble historia de la niñera Vivian Maier cuya obra fotográfica fue descubierta décadas después, hasta un duro relato sobre los guardaparques que luchan por mantener con vida a los últimos gorilas de montaña de África, en esta espectacular lista que no te puedes perder. Ninguno, hasta ahora, llegará a las salas de nuestro país, pero siempre puede optar a la descarga gratuita.

Citizen Four Este documental de la directora Laura Poitras, relata día a día, junto a Edward Snowden cómo filtró miles de archivos secretos de la NSA (Agencia Nacional de Seguridad) sobre la forma en que Estados Unidos espía a sus ciudadanos y a otros gobiernos. Buscando a Vivien Maier Charlie Siskel y John Maloof cuentan la increíble historia de Vivian Maier, una niñera que trabajó en Chicago en la década de los '30, y que durante sus paseos por la ciudad con los niños que cuidaba, sacaba fotografías de la vida cotidiana. Pero ella sólo acumuló los rollos fotográficos y murió sin ser reconocida por su inmenso talento. Sólo décadas más tarde, John Maloof, descubre las fotos luego de comprar un lote de 30.000 en un remate. Allí, descubre a Vivian Maier. Last Days in Vietnam Dirigido por Rory Kennedy, cuenta la historia de las caóticas últimas semanas de la guerra de Vietnam, cuando el Ejército de Vietnam del Norte asedió Saigon mientras la población sudvietnamita intentó escapar desesperadamente. Los soldados y diplomáticos estadounidenses, según apunta IMDB, quedaron en la disyuntiva moral de obedecer a la Casa Blanca y evacuar a los ciudadanos estadounidenses en el lugar o arriesgarse y salvar las vida de la población sudvietnamieta. La sal de la tierra Wim Wenders y Juliano Ribeiro Salgado cuentan la historia del fotógrafo brasileño Sebastiao Salgado, que ha recorrido el mundo por más de cuatro décadas, en los que ha retratado zonas vírgenes y aisladas de todo contacto humano. Virunga Este documental, realizado por O. von Einsiedel y J. Natasegar, cuenta la historia de los guardaparques que defienden la vida de los últimos gorilas de montaña de los cazadores, grupos armados, conflictos sociales y la corrupción. Además, los productores inician una campaña para presionar a la petrolera inglesa Soco a mantenerse lejos del más antiguo de los parques nacionales de África.
Comentarios
Sabía ud que... ME GUSTAN LAS ESCULTURAS GRIEGAS, AUNQUE A VECES NO TENGAN NI PIES NI CABEZA. -------------------------------- Sabía ud que... LA CONVENCIÓN DE IMANES SE REALIZARÁ EN UN PARQUE DE ATRACCIONES. -------------------------------- Sabía ud que... EN LOS CARRETES DE LOS ZANCUDOS SIEMPRE HAY ALGO PA PICAR. -------------------------------- Sabía ud que... “SE VEÍA VENIR” NO ES UN PAJERO NARCISISTA. -------------------------------- Sabía ud que... COMO NO VAN A DEJAR LIBRE A LOS LADRONES SI LES DICEN “HABLE AHORA O CALLE PARA SIEMPRE”. --------------------------------