Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

16 de Enero de 2015

Empresario intenta convencer a dueño de Penta que Pedro Browne no es “medio demo” y que aporte a su campaña

Cristián Letelier Braun le escribió en 2013 a Carlos Eugenio Lavín. Luego de que el ejecutivo le respondiera que su socio Délano encuentra que el actual parlamentario de Amplitud tiene un perfil demócratacristiano, éste le responde: "jajaja, puede ser que sea para los ojos del choclo!!! Lo único que le puedo asegurar es que es inteligente y bien intencionado y que viene de una familia que piensa como todos nosotros".

Por

pedro-browne

Entre los correos electrónicos de los dueños de Penta, Carlos Alberto Délano y Carlos Eugenio Lavín, que están en poder de la Fiscalía en el marco de la investigación de eventuales aportes irregulares a campañas políticas, figura una cadena de mensajes que este último sostuvo con el empresario Cristián Letelier Braun.

El primer mensaje lo envió el socio de la corredora de bolsa IM Trust, pidiéndole apoyo económico para la campaña parlamentaria de su “amigo” Pedro Browne, entonces diputado RN y actual miembro del movimiento Amplitud.

“Carlos Eugenio: Se que su afinidad política va por la UDI, pero le quería pedir un favor de apoyar con algún aporte a Pedro Browne, amigo mío, RN, ingeniero civil de la UC, y quien busca reelegirse en un distrito muy complicado que es San Miguel y Pedro Aguirre Cerda, donde compite entre otros con Teillier (PC). La vez pasado ud lo apoyó y terminó siendo el elegido en forma muy meritoria. Ahora la “nuevamayoría” va con todo y quiere doblar… Si la presidencial se ve complicada, tenemos que hacer el máximo esfuerzo para que no nos pasen por encima en la parlamentaria, y este es un caso donde podría darse un doblaje para ellos. Le pido ayuda con lo que pueda. Me cuenta”, escribió.

“Hablemos, el Choclo (Carlos Alberto Délano) lo encuentra medio demo. Convénceme de lo contrario. Un abrazo”, respondió el mismo día Lavín, según consta en los antecedentes publicados por La Tercera.

Ante ello, momentos después Letelier contestó: “jajaja, puede ser que sea para los ojos del choclo!!! Lo único que le puedo asegurar es que es inteligente y bien intencionado y que viene de una familia que piensa como todos nosotros, por supuesto con los matices que siempre puede haber. Es jefe de la bancada de diputados de RN, apoyó a Allamand y va a apoyar a Matthei. De derecha, por supuesto!!! Pero probablemente no es perfil UDI!!!”.

El intercambio de mail finaliza el 14 de octubre de 2013, cuando Carlos Eugenio Lavín le escribió “llamame por teléfono y hablamos”.

Notas relacionadas