Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

20 de Enero de 2015

El Partido Humanista rechaza acusaciones de Marcel Claude: “La soledad lo tiene muy complicado”

Dirigentes de la colectividad aseguraron que el economista solo pretende "responsabilizar a otros" de las deudas que tiene. "Fueron muchos los que nos advirtieron una y otra vez de las complicaciones por dinero en que terminaban las relaciones con el Sr. Claude y si hemos de hacer una autocrítica, posiblemente tendríamos que haber atendido a los consejos recibidos", indicaron.

Por

marcel A1

El presidente del Partido Humanista, Octavio González, descartó las acusaciones que hizo el ex candidato presidencial apoyado por la colectividad, Marcel Claude, quien aseguró que usaron boletas ideológicamente falsas para quedarse con recursos, y de utilizar un método “similar al de la UDI” en el Caso Penta.

“En la práctica Marcel desconoce todo, yo creo que la soledad lo tiene muy complicado, miente en todo lo que dice. Es una lástima que esté en una soledad política tan grande que lo lleve a volver a la palestra solamente con estas historias”, dijo González en conversación con la Radio Universidad de Chile.

Asimismo, el ex jefe de campaña de Claude, Jorge Ramírez, planteó que su postura responde únicamente a una forma de intentar aliviar sus deudas financieras personales. “Con estas declaraciones lo que él trata de hacer es responsabilizar a otros de las responsabilidades que él tiene. Ahora si él tiene antecedentes del punto de vista legal, lo que corresponde es que los presente en los tribunales que correspondan”, indicó.

Versión oficial

A través de un comunicado público, luego el PH indicó que analizan eventuales acciones legales contra el economista, afirmando que en su momento acordaron que las deudas y devoluciones del partido y las del candidato serían responsabilidad de cada uno: “Esto se le hizo explícito atendiendo a su insistencia en considerar que obtendría al menos 1 millón de votos en la elección y que esto le llevaría a realizar gastos y solicitar créditos basados en estos cálculos”.

“Bien sabido es que esto no fue lo que sucedió y que ante tal situación llegó a declarar después de la elección que había habido fraude y le habían robado los votos. Mas allá de todo lo anterior y para permitir que desarrollara de la mejor manera su rol de candidato, aportamos el dinero necesario para el pago acumulado de varios meses de la pensión de alimentos de sus hijos y para pagar una deuda previsional que arrastraba de un juicio laboral anterior”, asegura el PH.

“Las facturas a nombre del Partido Humanista a las que hace mención y que supuestamente él está pagando –que fueron trabajos por él encargados y no por el Partido– fueron motivo de un juicio que el Tribunal Calificador de Elecciones (TRICEL) falló unánimemente a favor del Partido Humanista. Hoy el PH está al día con todos los compromisos económicos adquiridos en campaña y no le debe un peso a nadie”, continúa.

“Fueron muchos los que nos advirtieron una y otra vez de las complicaciones por dinero en que terminaban las relaciones con el Sr. Claude y si hemos de hacer una autocrítica, posiblemente tendríamos que haber atendido a los consejos recibidos y haber decidido no facilitarle la candidatura al Sr. Claude, inscribiéndole como candidato del Partido”, agrega el texto.

Notas relacionadas