Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

26 de Enero de 2015

Acusan a Cristián Letelier de ser un “operador político de la UDI” para bloquear las reformas en el TC

El PPD Felipe Harboe aseguró que solo eso "justifica que ellos hayan puesto a un abogado que no tiene idea de Derecho Constitucional" en el tribunal colegiado.

Por

Hombre protesta colgado de un edificio en Las Condes

El senador PPD Felipe Harboe criticó con fuerza el nombramiento del ex diputado Cristián Letelier como ministro del Tribunal Constitucional (TC), asegurando que es parte de una estrategia de la derecha para bloquear las reformas que impulsa el gobierno de Michelle Bachelet.

“La UDI se va a parapetar en el Tribunal Constitucional, Reforma Educacional, Reforma Laboral que todavía no se empieza a discutir y ya anunciaron el Tribunal Constitucional… la reforma al Binominal. O sea la idea de ellos es mantener el status quo para no hacer ningún cambio. Y si no pueden hacerlo sobre la base de ideas en el parlamento, lo van a buscar en el Tribunal Constitucional”, comentó el parlamentario a CNN Chile.

“Eso justifica que ellos hayan puesto a un abogado que no tiene idea de Derecho Constitucional, sino más bien se ha dedicado al Derecho Penal. Es un operador político de la UDI, el ex diputado Cristián Letelier”, añadió entonces Harboe.

Cabe recordar que la llegada de Letelier al TC de inmediato generó polémica, dada ss conocida postura calificada como homofóbica por las organizaciones de la diversidad sexual, sus vínculos con la empresa Penta, y su rol como defensor de ex militares violadores de derechos humanos.

Notas relacionadas