Nueva Mayoría apoyará a Bachelet en decisión de mantener a Alberto Undurraga en el gabinete

Alejandro Navarro, vocero de la Nueva Mayoría, salió a respaldar la posición de Bachelet de mantener en el gabinete al cuestionado ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, luego que éste se viese involucrado en el Caso Penta por un estudio realizado por su fundación a la empresa, siendo el único vinculado al caso perteneciente al oficialismo.

alberto undurraga a1 Alejandro Navarro, vocero de la Nueva Mayoría, salió a respaldar la posición de Bachelet de mantener en el gabinete al cuestionado ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, luego que éste se viese involucrado en el Caso Penta por un estudio realizado por su fundación a la empresa, siendo el único vinculado al caso perteneciente al oficialismo. El senador indicó que "la Nueva Mayoría va a apoyar la decisión de la presidenta, cualquiera que esta sea, en su nominación de nuevos ministros y en cualquier cambio. La última línea está en sus manos y no vamos a pautear a la presidenta. Será lo que ella decida. La Nueva Mayoría ha acordado unánimemente respaldar la decisión, en cualquiera de los sentidos, en el caso del Ministro Undurraga, en el caso del resto del ajuste de gabinete cuando este ocurra", según recoge La Segunda. Luego tuvo algunas palabras para la oposición, señalando que "la UDI ha intentado la teoría del empate, ha dicho nosotros hicimos esto, pero también Undurraga lo hizo", pero aseguró que Undurraga tiene "la capacidad política suficiente y la formación política para tomar decisiones de mutuo propio si así lo decidiera y efectivamente aquí ha llegado a afectar, gente cree que estamos todos involucrados". Navarro también admitió que "el problema es que una salida del ministro hace que efectivamente la primera víctima del Caso Penta sea alguien del gobierno, que además, no tiene que ver con el tema de fondo, judicial, tributario y delictual", por lo cual Undurraga está "en una situación compleja, pero el principio de inocencia tiene que ser respetado y aquí no ha habido hechos graves. El ministro ha sido enfático y claro, hay un estudio realizado, no hay una boleta ideológicamente falsa, no hay irregularidades, hay un problema político". "Tal como lo dijo el ejecutivo de Penta, era plata para pagar una deuda, ahí no hay irregularidades en el Servicio de Impuestos Internos, hay un problema político y la presidenta tiene en sus manos la continuidad de sus ministros y la Nueva Mayoría va a respaldar lo que decida la presidenta en el caso de Undurraga, en el caso del ajuste de gabinete", sentenció el senador.
Comentarios
Sabía ud que... CUANDO ME DIAGNOSTICARON AGORAFOBIA QUEDÉ PARA ADENTRO -------------------------------- Sabía ud que... EL CANTANTE MÁS PELUDO ES CAETANO VELLOSO -------------------------------- Sabía ud que... EL AUTOR DE “40 Y 20” TERMINÓ SUS DÍAS EN EL HOSPITAL SAN JOSÉ JOSÉ -------------------------------- Sabía ud que... MI NUTRICIONISTA ME DIJO QUE COMIERA COSAS LIGHT, ASÍ QUE ME COMÍ UNA AMPOLLETA -------------------------------- Sabía ud que... ME SENTÉ EN UNA CALCULADORA Y AHORA TENGO CÁLCULOS RENALES --------------------------------