Natalia-Ciuffardi

Un equipo de fiscales y de medicina forense de Honduras viajará a nuestro país para indagar si es posible la extradición de Natalia Ciuffardi, quien está involucrada en un desfalco millonario del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) descubierto en 2014.

Ciuffardi actualmente se encuentra detenida, siendo investigada por el presunto delito de fraude, y el próximo día 30 deberá comparecer a una audiencia, indicó una fuente del Ministerio Público en Tegucigalpa.

Los profesionales hondureños presenciarán la audiencia a la que comparecerá Ciuffardi para conocer si es posible o no su extradición a Tegucigalpa para que enfrente juicio por el delito de lavado de activos.

Ciuffardi conoció en su país al exdirector del IHSS Mario Zelaya, principal acusado del millonario desfalco en el Seguro Social y con quien mantuvo una relación sentimental y tiene un hijo.

Zelaya y al menos otros cuatro exfuncionarios guardan prisión en Tegucigalpa por el caso del Seguro Social, en el que también está implicada otra exmodelo, hondureña, Ilsa Vanessa Molina, quien hace tres semanas fue detenida en Estados Unidos cuando pretendía ingresar de manera ilegal a ese país, por tierra, desde México.