Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

29 de Enero de 2015

Fiscal Ayala por declaraciones de Wagner: estamos “investigando hechos constitutivos de delito” no errores

Alberto Ayala, fiscal regional del sector Metropolitano Oriente, aseguró que el Ministerio Público está "investigando hechos supuestamente constitutivos de delito" y no errores, en medio de las indagaciones realizadas por el Caso Penta.

Por

alberto ayala a1

Alberto Ayala, fiscal regional del sector Metropolitano Oriente, aseguró que el Ministerio Público está “investigando hechos supuestamente constitutivos de delito” y no errores, en medio de las indagaciones realizadas por el Caso Penta.

Estas declaraciones nacen por los comentarios hechos por Pablo Wagner, ex subsecretario de Minería, quien reconoció el uso de boletas de forma fraudulenta, pero declarando que esto fue un “error”, según informa Emol.

Ayala aseguró con vehemencia que “si creyéramos que estamos investigando errores estaríamos faltando a lo que la Constitución y la Ley nos señala”.

La investigación de Ayala es por una denuncia realizada por el Servicio de Impuestos Internos (SII), asegurando este que “nos vamos a apoyar en todas las normas” para llevar a cabo las pericias.

El fiscal finalizó diciendo que la Fiscalía, como siempre, presumía la inocencia de los denunciados hasta que se probase lo contrario y que existirán solicitudes adicionales de formalización en la medida que aparezcan nuevos antecedentes.

Notas relacionadas