Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

29 de Enero de 2015

Insulza le presta ropa a Piñera: “Bienvenido al club de los insultados por un presidente de Venezuela”

El secretario general de la OEA, quien en su momento fue calificado por Hugo Chávez como “un verdadero pendejo, desde la P hasta la O”, aseguró que al parecer "cualquiera que dice algo respecto a Venezuela debiera ser condenado".

Por

isulza A1
José Miguel Insulza, secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), apoyó al ex presidente Sebastián Piñera tras su polémico viaje a Venezuela, planteando que fue víctima de una lenguaje “inaceptable” del presidente local, Nicolás Maduro.

El mandatario cariberño aseguró que Piñera, quien viajó acompañado de los ex gobernantes de Colombia, Andrés Pastrana y de México, Felipe Calderón, es financiado por el narcotráfico, y que respalda un supuesto plan de golpe de estado de la derecha de su país.

“Les digo a los ex presidentes: bienvenidos al club de los insultados por un presidente de Venezuela, que no son pocos”, dijo ante ello el secretario general de la OEA.

“Ellos tienen un lenguaje que no es generalmente aceptable, parece ser que cualquiera que dice algo respecto a Venezuela debiera ser condenado y ninguno de los ex presidentes han dicho alguna cosa tan grave como para ser insultado en la manera que lo han sido”, añadió según consigna Cooperativa.

Asimismo, Insulza rechazó el que Maduro haya llamado a Piñera “hijo de Pinochet”, asegurando que, por el contrario, “Piñera fue un reconocido contrario al dictador Pinochet”.

Inzulsa v/s Chávez

Al defender a Piñera y sus colegas derechistas, en la mente del líder de la OEA seguramente estaban los calificativos que más de una vez le propinó el fallecido Hugo Chávez, quien llegó a decir sobre él que era “un verdadero pendejo, desde la P hasta la O”.

Las diputas entre ambos llegaron a su máxima tensión en 2007, por las crítcas del chileno a la no renovación de una concesión televisiva en Venezuela. “Debería renunciar a la secretaría de la OEA, el insulso doctor Insulza , por atreverse a jugar el papel de un virrey del imperio”, aseguró entonces Chávez en un discurso.

Notas relacionadas