Adimark: El rechazo a la derecha trepa a su máximo histórico en medio del escándalo por el Pentagate

Adimark: El rechazo a la derecha trepa a su máximo histórico en medio del escándalo por el Pentagate

Desaprobación de la Alianza, que la semana pasada anunció un rearme con promesa de volver a ser gobierno incluida, llegó al 78%, el más alto en la historia de la encuesta que dirige Roberto Méndez. Además, el apoyo a la derecha se desplomó a la mitad y marcó sólo un 11%.

UDI Martes negro. Quizás esa sea la frase que mejor resuma la jornada para la derecha en Chile, luego de que CFK Adimark diera a conocer los resultados de la encuesta correspondiente al mes de enero de 2015. El estudio que dirige Roberto Méndez arrojó que la Alianza pasa por su peor momento de sintonía con la gente, en medio del anuncio del rearme, y justo cuando los coletazos del Pentagate empiezan a abrir heridas que al parecer demorarán mucho tiempo en cicatrizar. El rechazo a la oposición marcó en el primer mes del año un histórico 78%, trepando siete puntos en comparación con diciembre de 2014. Por si eso no fuera poco, el apoyo a la labor que vienen realizando la UDI y RN (ahora sumaron a Evópoli y el PRI) cayó 9 puntos, desde 20 a un magro 11%. El estudio indicó además que bajó el porcentaje de quienes se sienten identificados con la oposición retrocedió puntos y se ubicó en 22%. Este mal momento de la derecha coincide además con un repunte de la Nueva Mayoría, que logró subir tres puntos su nivel de apoyo para situarse en 35%. El bloque opositor además restó cuatro puntos a su desaprobación y quedó con un 54%. Junto con este dato, el sondeo reveló también que la Presidenta Michelle Bachelet rompió la tendencia y después de 6 meses comenzó a recuperar su nivel de apoyo. Junto con los resultados de los bloques políticos, la investigación también mostró el devenir del Senado y la Cámara de Diputados. Si bien ambas Cámaras vienen desde marzo de 2014 mostrando un deterioro en su nivel de apoyo, los diputados consiguieron ser mejor evaluados que su colegas senadores en enero. Los miembros de la Cámara Baja lograron un apoyo de 22% y un rechazo de 69%, mientras que los senadores, un respaldo de 21 y una desaprobación de 70%. Luego de publicarse los resultados de su encuesta, Roberto Méndez, en contacto con CNN Chile, proyectó que los resultados de la Alianza incluso pueden ser peores y proyectables en el tiempo. Es más, además de estimar que pueden venir nuevas bajas en las encuestas de los próximos meses, Méndez dijo que los coletazos de esta abrupta caída en la adhesión podrían llegar hasta las elecciones municipales del próximo año.  
Comentarios
Sabía ud que... EN LOS CARRETES DE LOS ZANCUDOS SIEMPRE HAY ALGO PA PICAR. -------------------------------- Sabía ud que... CUANDO HANNIBAL LECTER LEE UN LIBRO DE COCINA, PARTE POR EL ÍNDICE. -------------------------------- Sabía ud que... HAY PERSONAS TAN MALÉFICAS QUE SON EL SEXO DEVIL. -------------------------------- Sabía ud que... LA CONVENCIÓN DE IMANES SE REALIZARÁ EN UN PARQUE DE ATRACCIONES. -------------------------------- Sabía ud que... A VECES CANTO ODAS, OTRAS VECES SOLO ALGUNOS MINUTOS. --------------------------------