Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

4 de Febrero de 2015

Abortos: Minsal asegura que se garantizará atención en todo el país para los casos contemplados en el proyecto

Por

castillo

El Gobierno asegurará que en todas las regiones existan lugares para la atención de casos de aborto, conforme a los tres puntos centrales planteados en la propuesta gubernamental, esto es, cuando esté en riesgo la vida de la madre, cuando haya inviabilidad fetal y en casos de violación, explicó esta mañana la ministra de Salud, Carmen Castillo.

“Tenemos que asegurar que en todos los lugares, en todas las regiones existan lugares para la atención”, subrayó la secretaria de Estado, quien además se refirió a los dichos del rector de la UC, Ignacio Sánchez, quien aseguró que en los centros de salud ligados a la casa de estudios no se practicarán ese tipo de intervenciones.

En ese sentido, Castillo aseguró que el Ejecutivo está dispuesto a recibir todas las opiniones respecto del proyecto de ley sobre aborto.

“Toda opinión, de académicos o de cualquier personas para un debate maduro y serio, será bienvenida (…) Somos un país bastante grandecito como para hacer un debate serio y responsable con todos”, añadió.

Ayer, en una entrevista publicada por el diario La Segunda, el rector UC reforzó su postura y adelantó que hará lobby en el Vaticano para tratar el tema.

“El Santo Padre tiene clara la postura provida. A través de la nunciatura no sé. Tengo un viaje en marzo a Roma y a la Santa Sede y quisiera intercambiar palabras con el Papa. Si eso se da, obviamente que el tema de la ley de interrupción del aborto será crucial. Hasta ahora no tengo entrevista. El cardenal Ezzati discutirá más directamente con el Papa este tema”.

Además, Sánchez aseguró que no echarán, ni abrirán procesos a los médicos que pidan pabellón para tratar los casos de abortos que contempla la ley, sino que apelarán a que sea el mismo profesional quien reconsidere “su permanencia o su disposición a realizar un aborto”.

Notas relacionadas