Identifican a joven que amenazó a Girardi con mensaje que decía "te voy a buscar y te voy a matar”

Identifican a joven que amenazó a Girardi con mensaje que decía “te voy a buscar y te voy a matar”

El acusado tiene 27 años y estaría diagnosticado con la enfermedad de Asperger. Las amenazas, denunciadas por el propio senador PPD, fueron proferidas en su cuenta de Facebook.

girardi sombra A1 Gracias a una investigación bajo reserva de la PDI rotulada como "amenazas de muerte" contra el senador PPD Guido Girardi, en los últimos días los detectives lograran identificar a la persona que las profirió mediante un mensaje en la cuenta de Facebook del parlamentario, el que decía "Te voy a buscar y te voy a matar”. Se trata de un joven de 27 años residente de la comuna de La Florida, sobre quien este lunes la Fiscalía Centro Norte solicitó audiencia, ante el Séptimo Juzgado de Garantía, para formalizar los cargos. El fiscal regional Centro Norte, Andrés Montes, aseguró a La Tercera que en las amenazas “textualmente decía que lo iba a matar”, mientras el subcomisario Eduardo Albornoz, entregó detalles de la indagatoria: “El propio senador puso en conocimiento de la fiscalía que estaba recibiendo amenazas por Facebook. Informó que una persona, desde un perfil de esa red social, comentó un video en su cuenta, donde exponía su postura sobre el aborto, y que el desconocido había escrito bastantes improperios, además de la amenaza”. Entonces, lo que hicieron fue “buscar el perfil de Facebook. Se hizo una consulta a la red social en Estados Unidos y en paralelo una revisión en conjunto con el Registro Civil, para ver si había coincidencias con el nombre de una persona. Esto dio con la identidad de un sospechoso, que tenía residencia en La Florida. Se concurrió al lugar, pero no había nadie en la casa”. Albornoz agregó que “a la mañana siguiente se encontró a la madre, quien dijo que el hijo llevaba una semana en San Antonio, con su padre. Es una persona de 27 años que estaría diagnosticado con la enfermedad de Asperger”, condición que según su madre lo llevó a escribir las palabras al senador.
Comentarios
Sabía ud que... ME GUSTAN LAS ESCULTURAS GRIEGAS, AUNQUE A VECES NO TENGAN NI PIES NI CABEZA. -------------------------------- Sabía ud que... LOS MÁS SUPERSTICIOSOS SON LOS CARPINTEROS PORQUE ESTÁN TODO EL DÍA TOCANDO MADERA. -------------------------------- Sabía ud que... HAY PERSONAS TAN MALÉFICAS QUE SON EL SEXO DEVIL. -------------------------------- Sabía ud que... EN LOS CARRETES DE LOS ZANCUDOS SIEMPRE HAY ALGO PA PICAR. -------------------------------- Sabía ud que... LO QUE BUSCAS ESTÁ EN TI… O DEBAJO DE LA CAMA. --------------------------------