Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

4 de Febrero de 2015

Subirán las 250 lucas actuales: La UDI cobrará más a sus honorables en rediseño de financiamiento frente a la crisis

La mesa directiva del gremialismo se encuentran trabajando en una nueva fórmula de allegar más recursos de personas naturales, partiendo por aumentar el ingreso de aportes de militantes y parlamentarios.

Por

silva macaya A1

Desde que les estalló en la cara el Caso Penta, en la UDI buscan rediseñar sus fuentes de financiamiento para subir los aportes de personas naturales frente al de personas jurídicas, y por tanto depender menos de la generalidad para con ellos de las empresas.

Con ese objetivo, la mesa directiva se encuentran trabajando en una nueva fórmula de allegar recursos, partiendo por aumentar el ingreso de aportes de militantes y parlamentarios.

La primera idea es incrementar la cantidad que senadores y diputados entregan mensualmente al partido, el que para el caso de estos últimos, según consigna La Tercera, ese monto es actualmente de $250 mil, mientras que los senadores pasan de sus dietas una cifra mayor.

“Lo que queremos es que a partir de marzo se profundice el sistema que tenemos de aportes de nuestros dirigentes militantes, diputados y senadores, para poder costear los gastos normales y mensuales de la UDI”, explicó el vicepresidente de la UDI, Domingo Arteaga.

“Vamos a hacer una campaña para que los militantes tengan la posibilidad de generar aportes significativamente mayores al que hacen las personas jurídicas”, agregó el secretario general, Javier Macaya.

Entre los “gastos fijos” del gremialismo está el costo del funcionamiento de la sede central del partido, que incluye la mantención de la casona de calle Suecia, el pago de sueldos de su personal y cuotas de créditos bancarios, lo que en total, según la directiva, alcanza los $25 millones mensuales.

Temas relevantes

#penta#plata#Poder#udi

Notas relacionadas