Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

6 de Febrero de 2015

Detienen al general en retiro Santiago Sinclair, ex miembro de la Junta Militar

En el operativo fruto de la investigación de la ministra Patricia González, fueron arrestados en calidad de autores otros tres ex uniformados: Juan Carlos Michelsen, José Feliú Madinagoitía y Mario Manterola Garrido.

Por

santiago sinclair A1

El ex miembro de la Junta Militar y general en retiro del Ejército, Santiago Sinclair, fue detenido este jueves por su eventual participación en la muerte de de 12 agricultores durante el paso de la “Caravana de la muerte” por Valdivia.

Además de Sinclair, en el operativo fueron arrestados en calidad de autores otros tres ex uniformados: Juan Carlos Michelsen, José Feliú Madinagoitía y Mario Manterola Garrido. Quedó pendiente la detención de Hugo Guerra Jorquera.

Según consigna Cooperativa, los procesados se encuentran en la Brigada de Policía Militar del Regimiento de Telecomunicaciones, ubicado en la comuna de Peñalolén.

La investigación que encabeza la ministra Patricia González apunta a que los hechos, ocurridos en octubre de 1973, fueron coordinados por el fallecido ex comandante de la IV División de Ejército Héctor Bravo, el líder de la Caravana de la Muerte, Sergio Arellano Stark (excluido penalmente por demencia); y el general retirado Sinclair, quien ya en democracia además actuó como senador designado.

Notas relacionadas