Poder
7 de Febrero de 2015Tarud rechaza “amenazas” contra clínicas anti-aborto: “Hay que distinguir entre la despenalización y un derecho”
El parlamentario PPD aseguró que aunque reciban fondos del Estado "no se puede obligar a las clínicas privadas o al Hospital de la Universidad Católica" a realizar abortos en las tres causales que plantea el Gobierno.
Compartir
El diputado del PPD Jorge Tarud se mostró contrario a la opinión mayoritaria dentro del conglomerado de gobierno frente a la actitud tomada por el rector de la Universidad Católica, Ignacio Sánchez, en cuanto a no realizar abortos bajo ningún caso en la red de salud de la institución, de aprobarse la iniciativa presentada por el Ejecutivo.
“A mi entender no se puede obligar a las clínicas privadas o al Hospital de la Universidad Católica, aunque éste reciba también fondos del Estado, a realizar estos tres casos de aborto (riesgo de la madre, inviabilidad fetal y violación)”, dijo según consigna Emol.
“Hay que distinguir entre lo que es despenalización, es decir, que el hecho ya no constituya delito, y otra cosa es establecerlo como un derecho de rango constitucional”, agregó Tarud.
Frente a las declaraciones contrarias en la Nueva Mayoría, -incluso el ministro Peñailillo calificó como “destempladas” las palabras de Sánchez-,
el parlamentario PPD dijo que “hay un error de parte de algunos personeros públicos”, e indicó que “rechazo abiertamente las presiones indebidas de algunos parlamentarios, realizando amenazas a clínicas y hospitales”.
“Eso ciertamente no le hace ningún favor al Gobierno y lo único que consiguen es polarizar un tema del cual tenemos que tener ponderación, para tratarlo con altura de miras”, sentenció.