Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

8 de Febrero de 2015

Macaya hace un llamado a la derecha: “Debemos estar más preocupados por Chile que del caso Penta”

El dirigente gremialista señaló que "la preocupación de nuestro sector debe estar puesta en Chile, más que en un expediente judicial", por lo que pide no "caer en el error de generar cortapisas" al proyecto de crear un nuevo referente en la derecha.

Por

macaya A1

El secretario general de la UDI, Javier Macaya, aseguró que el rol opositor de la derecha se perdió en enero por lo que él llama “la trampa del caso Penta”, permitiendo que Gobierno “aprobara varias reformas que van en la línea contraria de los principios de la Alianza”, como el fin del binominal y la reforma educacional.

“Nuestro sector tiene que entender que más importante que el caso Penta, es Chile. Debemos estar más preocupados por Chile que del caso Penta. Una muestra de que esto nos está pasando la cuenta es que en menos de un mes se aprobó la reforma educacional, se aumentaron los parlamentarios, y se está avanzando a paso firme en una agenda de aborto. Es decir, tres temas que están en contradicción casi vital con lo que nosotros somos como sector”, dijo en entrevista con El Mercurio.

Frente a las polémicas por las peticiones desde algunos dirigentes de RN para que la UDI haga un mea culpa explícito, Macaya insistió en que “la preocupación de nuestro sector debe estar puesta en Chile, más que en un expediente judicial”.

“Nosotros hicimos un trabajo en esta materia hace un mes, donde asumimos ciertas situaciones que habían escapado del marco regulatorio, dijimos que íbamos a apoyar en todo lo que se pueda una nueva institucionalidad del financiamiento de la política. La centroderecha no debe caer en la trampa del caso Penta que estanque el proyecto de unidad”, explicó.

Sobre las críticas a la directiva que encabeza Ernesto Silva, el diputado profetizó que “el tiempo hablará de los difíciles momentos que ha debido enfrentar esta directiva”, asegurando que “se ha asumido con mucha honestidad en la medida que se han ido conociendo las distintas situaciones”.

“Se ha asumido el caso Penta con la altura que merece esta situación, que es delicada, y que requería reflexión, pausa y no tomar decisiones apresuradas. También valoro la actitud que RN ha tenido durante todo este tiempo. Obviamente, ha habido matices. Pero ha sido importante para la contención y el manejo de este tema”, concluyó.

Notas relacionadas