Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

9 de Febrero de 2015

Ex ministro de Salud de Frei se suma a críticas contra proyecto de aborto: Restablece la pena de muerte para inocentes

"Obligar a las instituciones a que hagan abortos me parece una cierta vuelta a los integrismos del siglo XX, los integrismos fascistas y marxistas que están completamente sobrepasados por la historia", dijo Carlos Massad.

Por

massad

El proyecto de aborto terapéutico que impulsa el gobierno bajo las causales de violación, inviabilidad del feto y riesgo de la vida de la madre sigue generando polémica y visiones encontradas al interior del propio oficialismo.

Según recoge El Mercurio, en esta oportunidad fue el ex ministro de Salud, Carlos Massad quien se manifestó en contra.

“El derecho a negarse debe ser respetado para todas las personas e instituciones. La definición por la vida es una definición que trasciende convicciones puramente personales”, señaló Massad, quien se pronunció en línea con la postura de Alvaro Erazo, ministro de la misma cartera durante el primer gobierno de Bachelet.

Massad fue más allá en sus críticas y sostuvo que la iniciativa “plantea restablecer la pena de muerte, y no para los criminales, sino para los inocentes”, y que “obligar a las instituciones a que hagan abortos me parece una cierta vuelta a los integrismos del siglo XX, los integrismos fascistas y marxistas que están completamente sobrepasados por la historia”.

“Una aberración”

Massad explicó que su postura, la misma que no supo explicar bien el diputado DC, Pablo Lorenzini, con declaraciones que levantaron una feroz polémica el viernes pasado.

Para el ex ministro las dos primeras causales (peligro de la vida de la madre e inviabilidad del feto) “están cubiertas en la legislación actual. Creo que promover una ley no es solo para permitir, sino más bien para obligar, y no es necesario una legislación nueva sobre este tema”.

“Eso ya está cubierto, lo hacen los médicos, y jamás se ha penalizado eso”, aseveró.

Respecto de la violación, aseguró no estar de acuerdo, al tiempo que defendió la liberta de conciencia, respaldando de alguna manera la opinión del rector de la PUC, Ignacio Sánchez,

“La objeción de conciencia es absolutamente válida no solo para las personas, sino que también para las instituciones”.

Notas relacionadas