Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

10 de Febrero de 2015

Eduardo Saffirio y “montonera” en la DC por el aborto: “Vamos a un creciente chipe libre bajo el bello rótulo de la objeción de conciencia”

Apelando a las últimas definiciones doctrinarias del partido, el director del Centro de Estudios del Desarrollo aseguró que "no se puede pretender no respetar los acuerdos y que, además, no los sancionen", frente a la idea de expulsar a quienes voten a favor la iniciativa del gobierno.

Por

eduardo saffirio YT
Un intenso debate al interior de la Democracia Cristiana generó el documento “Conciencia y Comunidad en un partido político”, el que emanado desde el falangista Centro de Estudios del Desarrollo, sugiere la expulsión de los parlamentarios que voten a favor el proyecto de aborto del gobierno, apelando a los acuerdos emanados del último Congreso Ideológico de la colectividad.

Uno de sus autores, Eduardo Saffirio, ahora explicó que, según su propuesta, la expulsión es “una posibilidad última”, dado que el principio rector debiese ser que “si no se quiere acatar una norma, queda la posibilidad de abandonar la organización de carácter voluntaria”.

“Yo entré a un partido y no a una montonera, y estaba obligado a respetar definiciones doctrinarias y políticas en distintos niveles. Y lo que veo ahora es que la desinstitucionalización es tan grande, que vamos a un creciente chipe libre bajo el bello rótulo de la objeción de conciencia”, dijo a La Tercera.

En esa linea, el director del CED calificó su texto como “un llamado al orden a los individualistas patológicos, un recuerdo que deben responder ante la historia y los acuerdos de los partidos. Esto es el hilo negro, no hay novedad en lo que estoy diciendo”.

“No se puede pretender no respetar los acuerdos y que, además, no los sancionen. Eso es el desparpajo, no pasa ni en la anarquía”, añadió el ex parlamentario, para quien “el chipe libre favorece a quienes son los verdaderos señores feudales dentro del partido, que son senadores y diputados”.

“Los que han reaccionado de una manera grotesca e, incluso, cómica. Se victimizan y dicen ‘ah, Micco y Saffirio nos quieren quemar en la hoguera de la inquisición. Nos están amenazando a nosotros, los objetores de conciencia’. Pero si han hecho lo que han querido durante todos estos años en sus distritos y circunscripciones, todo el mundo lo sabe”, sentenció.

Temas relevantes

#aborto#DC#Poder#Saffirio

Notas relacionadas