Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

10 de Febrero de 2015

Ministerio de Agricultura suspende normativa que permite caza de perros asilvestrados

Durante la jornada de este martes, el Ministerio de Agricultura (Minagri) informó que suspenderá la normativa que permitía la caza de "perros salvajes que se encuentren en jaurías, fuera de las zonas o áreas urbanas y de extensión urbana, a una distancia superior a los 400 metros de cualquier poblado o vivienda rural aislada".

Por

perros A1

Durante la jornada de este martes, el Ministerio de Agricultura (Minagri) informó que suspenderá la normativa que permitía la caza de “perros salvajes que se encuentren en jaurías, fuera de las zonas o áreas urbanas y de extensión urbana, a una distancia superior a los 400 metros de cualquier poblado o vivienda rural aislada”, según indica Bíobíochile.

En esa línea, se comunicó que se llevará a cabo una mesa de trabajo que comenzará a sesionar la primera quincena de marzo. La idea es escuchar las propuestas de los principales actores sociales para efectuar un “diálogo constructivo”.

“Otro objetivo de la mesa será definir medidas de mitigación para los pequeños productores pecuarios como la intensificación de los subsidios vigentes que INDAP tiene en ejecución para la protección de corrales o gallineros y el análisis de medidas para apoyar la actividad ganadera, en especial de pequeños productores y agricultores”, precisaron.

Notas relacionadas