Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

12 de Febrero de 2015

Capicúa: Luksic también le pasó la plata al empresario que le compró los terrenos a la nuera de Bachelet

El flamante dueño de las 44 hectáreas de oro, por las que Natalia Compagnon se forró, gestionó las lucas con el Banco de Chile un año después de que lo hicieran el hijo y la nuera de Bachelet.

Por

dávalos esposa A1

Por partida doble, doblete, o capicúa, que en la jerga del dominó quiere decir un número que se se lee igual de izquierda a derecha que a la inversa, es como se puede interpretar un nuevo dato revelado en torno al bullado caso Nuera que remece a Palacio, por el crédito 10 de millones de dólares que gestionaron el hijo de la Presidenta y su mujer para forrarse tras la compra de 44 hectáreas en Machalí.

Resulta que, según publica el medio económico Pulso, el Banco de Chile, de propiedad del Grupo Luksic, fue la entidad que, además de pasarle los polémicos 10 millones de dólares a la pyme de la nuera de Bachelet, le prestó las lucas al empresario que ahora le compró los terrenos a Natalia Compagnon.

El medio precisa que fue un año después; es decir, en diciembre de 2014, que Luksic se otorgó el crédito a Hugo Silva, el dueño de Inmobiliaria Ruta 68 que desde ahora es el propietario de las 44 hectáreas que parecen valer oro.

Según Pulso, con el préstamo aprobado en tres bancos diferentes, Silva aceptó cerrar con el Banco de Chile, bajo la premisa de que como los estudios de título y de dominio ya estaban hechos -por operaciones anteriores en el mismo terreno- el trámite sería más expedito.

La plata que le prestó Luksic ronda los $7.000 millones, por lo que la diferencia entre ese monto y los 9.500 millones con los que se quedó la nuera de Bachelet fueron pagados en efectivo.

La publicación asegura que el Banco de Chile tomó como garantía las 44 hectáreas que estaban comprando Silva, además de que lo avalaba su trayectoria como empresario.

En síntesis, luego de que se cerrara el negocio, el banco de Luksic ya recuperó lo que le prestó a la nuera de Bachelet, ahora tiene como garantía los terrenos, y Natalia Compagnon se forró al quedarse con una ganancia de 2.500 millones de pesos tras vender los terrenos en 9.500 millones y pagar el crédito, intereses incluido.

Ahora, falta por ver cómo le saca brillo a los famosos terrenos el empresario Hugo Silva, el nuevo dueño de los terrenos que tienen a La Moneda con evidente molestia por el accionar de Sebastián Dávalos Bachelet.

Notas relacionadas