Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

12 de Febrero de 2015

Mientras polémica agitaba La Moneda: Esposa de Dávalos se embolsa $2.500 millones por venta de terrenos en Machalí

La sociedad Caval, donde Natalia Compagnon tiene el 50%, concretó la venta de 44 hectáreas por $9.500 millones, teniendo que cancelar con ese dinero al Banco Chile $7.000 millones por el cuestionado crédito que junto a su marido gestionó en 2013.

Por

dávalos esposa A1

Cuando este lunes en La Moneda se daban vueltas pensado cómo enfrentar ante los medios la polémica por los negocios del matrimonio Dávalos-Compagnon, en el Conservador de Bienes Raíces ingresaba la escritura por la venta de 44,3 hectáreas en Machalí que previamente fueron compradas por la sociedad de la nuera de Bachelet, gracias a un crédito que junto a su marido tramitaron directamente con Andrónico Luksic.

Se esa forma, entre hoy y mañana deberían terminar los trámites de inscripción y notariales, concretando la operación de venta que alcanzó los $9.500 millones. Según consigna La Tercera, debido a los intereses finalmente la sociedad Caval le pagará al Banco Chile poco más de $ 7 mil millones por el préstamo, embolsándose en total cerca de $2.500 millones

Los terrenos fueron comprados por la inmobiliaria Ruta 86, empresa que también pidió un préstamo al banco de Luksic para adquirir el predio, pese a que también el Santander y el Itaú estuvieron disponibles para facilitarle los recursos.

Según fuentes cercanas a la operación consultadas por el matutino, la eventual modificación al plan regulador de la zona no infirió en el precio final de la venta, que se explicaría por el valor comercial de los terrenos y por el potencial inmobiliario del sector, -uno de los más caros de la región-, siendo ocho de las 44 hectáreas ya de uso urbano y de alta constructibilidad.

Lo anterior sí influyó en el frustrado negocio que Caval pretendió cerrar con Aguas Sustentables Chile el año pasado, empresa de capitales mexicanos que ofrecía apagar $27 mil millones con la condición de que se materializarse el cambio en el uso del suelo de todo el terreno.

Notas relacionadas