Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

12 de Febrero de 2015

La triste confesión del concejal Jaime Parada: “Mi hermano me rechaza por ser gay”

"Éramos inseparables. Pensábamos lo mismo, al mismo tiempo. Jugábamos y nos cuidábamos. Mi mamá nos vestía iguales, porque siempre quiso tener gemelos. Hoy no hablamos", lamentó.

Por

jaime parada A1

Tan conmovedor como el relato de Raimundo Hinzpeter (hijo del ex Ministro de Interior y Defensa del gobierno de Piñera) en el Diario Judío donde confesó su homosexualidad señalando que “no hay religión ni ideología que esté o pueda estar por encima los derechos humanos”, resulta el escrito del concejal de Providencia, Jaime Parada, quien en Facebook habló del duro distanciamiento con su hermano por el hecho de ser gay.

La reflexión que hace Parada en la redes sociales, habla sobre la “discriminación intrafamiliar” que viven los homosexuales, en la que puso como ejemplo su propia experiencia, recoge Cooperativa.

“He aprendido a vivir sabiendo que mi hermano me rechaza por ser gay. Según él, si sus hijos me ven con Víctor ‘pensarán que la homosexualidad es algo normal’. Como si no lo fuera…”, escribió Parada en su página de Facebook.

El concejal agrega que “después de cinco años de terapia, aprendí que la familia no tiene que ver con sangre, si no con amor. Y amor tengo a raudales. Hice el duelo por él. Voy bien, pero a veces cuesta. Hoy, por ejemplo”, relata.

“Sólo les digo: Padres, quieran a sus hijos; abuelos, apoyen a sus nietos; hermanos: no le den la espalda a los suyos. Y uds, cabros: fortalezcan su red de afectos. Afuera hay mucha gente que nos quiere, más allá de la familia”, espetó el presidente de la ONG País Para Todos.

Quizás uno de los aspectos más conmovedores del escrito tiene que ver con el hecho que Parada publica una foto junto a su hermano cuando eran niños.

“Éramos inseparables. Pensábamos lo mismo, al mismo tiempo. Jugábamos y nos cuidábamos. Mi mamá nos vestía iguales, porque siempre quiso tener gemelos. Hoy no hablamos”, lamenta.

Notas relacionadas