Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

13 de Febrero de 2015

Cuatro claves detrás de la nuera de Bachelet, la mujer que se forró con los terrenos de Machalí

La Segunda recoge el perfil de la esposa del director Sociocultural de La Moneda en cuatro claves para entenderla: Su historia familiar, lo observadora y reservada que es, su ingreso al círculo de la Presidenta y su olfato para los negocios.

Por

dávalos esposa A1

Pese a que los focos están puestos en su marido, Sebastián Dávalos, por ser él el hombre público y por el silencio que ha guardado a una semana que estallara el caso que sacude e incomoda a La Moneda, muchos se preguntan quién es realmente Natalia Compagnon, la mujer que se ganó $2.500 millones con la venta de las 44 hectáreas de Machalí mientras el gobierno intentaba contener los efectos políticos del Nueragate.

La Segunda recoge el perfil de la esposa del director Sociocultural de La Moneda en cuatro claves para entenderla: Su historia familiar, lo observadora y reservada que es, su ingreso al círculo de la Presidenta y su olfato para los negocios.

1 Una historia compleja

El vespertino recuerda la entrevista con el Semanal en 2013, donde la señora de Dávalos habló de la nula relación con su padre.

También cuenta que vivió en La Cisterna, Puente Alto, que se desapegó de la religión tras la primera comunión, y que uno de los episodios más dolorosos es la desaparición de su abuelo materno, Hernán Soto, en 1973, algo de lo que nunca he querido hablar.

2 Observadora y reservada
Ese es otro aspecto que recoge la publicación, donde se relata que así la describen sus cercanos, que además agregan que su carácter difícil puede ser confundido con timidez. Asimismo, la reconocen como fumadora y amante de los animales.

Respecto de los afectos, dicen es una mujer que mantiene los lazos, que defiende a su familia, y que además es muy respetuosa con Bachelet. Con los nietos de la Mandataria se refiere a ella como “Nini”, mientras que ante los adultos es “la jefa”.

3 El ingreso al clan Bachelet

Recuerdan que  Dávalos en la universidad Central, donde ambos estudiaron Ciencias Políticas, y que después de que comenzó la relación poco a poco se empezó a hacer cercana hasta el punto que acompañó a Bachelet en un cierre de campaña.

Sostienen que tiene un gran cercanía con la madre de la Presidenta, Ángela Jeria, a quien -dicen-adoptó como abuela. Asimismo se llevan muy bien con las hijas de la Jefa de Estado, Francisca Dávalos y Sofía Henríquez. De hecho de esta última dice que la conoce de los nueve años, que la adora y que es como su hermana chica.

4 Olfato para los negocios

Finalmente, refieren su faceta emprendedora, por la que se armó la polémica que tiene a La Moneda en vilo.

Citan que ella asegura que no es nueva, ya que desde que estaba en la universidad le gustaban lo negocios.

“Me encanta lo que hago, y pase lo que pase vamos a seguir haciendo el mismo trabajo”, sostiene La Segunda que dice Compagnon, en medio del escándalo que la tiene junto a su marido en el banquillo de los acusados.

Notas relacionadas