Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

13 de Febrero de 2015

Quintana también le pasa la pelota a Dávalos: “La decisión es de él si abandona este cargo o no”

"Es un hecho complejo que como Gobierno, como Nueva Mayoría, como coalición política, nos saca un poco del foco en el cual estábamos", dijo el senador y timonel del PPD.

Por

jaime quintana A1

El blindaje a Sebastián Dávalos Bachelet está corroído. Las voces emplazándolo a renunciar, de manera implícita o explícita, llegan por todos lados, y el desmarque de su actuar con el del gobierno es total.

“Es un hecho complejo que como Gobierno, como Nueva Mayoría, como coalición política, nos saca un poco del foco en el cual estábamos, avanzando en el cumplimiento de nuestro programa, pero este es un hecho entre privados, que no compromete en ningún momento recursos públicos”, explica el senador y presidente del PPD, Jaime Quintana, en conversación con radio Cooperativa.

El legislador sostiene que el asunto no debería tener ribetes de ilicitud aunque asegura que “tendrá que determinarlo otro organismo”.

“Yo lo que veo que es un hecho entre privados que requiere de mayores explicaciones, de mayor precisión, donde se ha dado un paso al entregarse una declaración de intereses y patrimonio y será el propio involucrado en esto quien tendrá que entregar los antecedentes que la opinión pública requiere para cerrar este episodio”, agregó el timonel del PPD, endosándole al propio Dávalos responsabilidad de salir a dar la cara.

Sobre su salida, Quintana afirma no se pronuncia pues asegura que “es una decisión que él tendrá que evaluar, sin lugar a dudas una decisión personal (…) La decisión es de él si abandona este cargo o no, (pero) yo no creo que a la larga va a ir afectando al Gobierno, porque el Gobierno tiene claros sus desafíos: seguir avanzando en los proyectos de ley como se ha hecho durante todo el año 2014 y el primer mes del 2015”, enfatizó.

Por otro lado, el timonel PPD desestimó que el asunto afecte “la lucha contra la desigualdad como algunos sectores lo han planteado, uno podrá tener algunos reparos a como se dio este crédito y las circunstancias de este negocio, pero esto no está en el centro del accionar del Gobierno”.

En la misma línea que Quintana, el senador Rabindranath Quinteros (PS), recoge La Tercera, comentó que una posible renuncia “es una decisión que él debe sopesar, porque debe tomar en consideración lo que esto ha significado para la imagen de la Presidenta”.

Por su parte, el presidente (s) de la DC, Fuad Chahín, sostuvo que “este es un caso complejo, y hay que hacerse cargo de ello”.

Dávalos “a través de una sociedad tiene, imprudentemente, en una situación complicada al gobierno, porque la gente observa un tratamiento desigual en el otorgamiento de créditos”, dijo a su vez el senador DC, Manuel Antonio Matta.

Notas relacionadas