Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

13 de Febrero de 2015

Sergio Bitar, ex ministro de Bachelet: “Espero que Dávalos perciba el daño al Gobierno y a la Nueva Mayoría, y renuncie”

El militante PPD dijo confiar en que el hijo de la Presidenta "se percatará del efecto que tiene el caso en que está involucrado" y dejará su cargo en La Moneda. Además, destacó la forma en que Peñailillo ha manejado la crisis. "Lo ha hecho con mucha claridad", aseguró.

Por

sergio - bitar - A1

Sergio Bitar, ex ministro de Obras Públicas de Michelle Bachelet, se sumó a la voces oficialistas que piden la renuncia del hijo de la Presidenta, Sebastián Dávalos, a su cargo de director sociocultural de La Moneda, frente a la polémica generada por el caso Caval.

“Espero que Sebastián Dávalos perciba el daño al Gobierno y a la Nueva Mayoría, y renuncie”, dijo en entrevista con El Mercurio, asegurando que el tema de sus negocios se suman “al daño interno para el Gobierno y para la Nueva Mayoría, respecto de su transparencia y claridad en materia de lucha contra la desigualdad, de manera que debe ser zanjado, a mi juicio, muy rápido”.

Sobre cómo el Gobierno ha enfrentado la crisis, el militante PPD indicó que “es un tema muy complicado, difícil, y creo que el ministro del Interior lo ha hecho con mucha claridad, exigiendo transparencia y trasladando la responsabilidad adonde debe recaer”.

“Confío en que Sebastián Dávalos se percatará del efecto que tiene el caso en que está involucrado, aun cuando no sea ilegal”, planteó Bitar, quien no se pone “en el caso de que no se percate. Creo que es tan obvio, que no me quiero poner en la otra situación”.

En esa linea, el ex secretario de Estado apuntó al “daño internacional” que le está haciendo el tema al país, por lo que además de la renuncia de Dávalos, “debemos extraer otras conclusiones respecto de temas como este que, no siendo ilegales, los hacen otros chilenos, que son operaciones de carácter especulativo y que debiéramos también regular mejor”.

Notas relacionadas