Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

16 de Febrero de 2015

Diputados RN levantan a Ossandón como candidato presidencial y apuestan a que será “el liderazgo mejor posicionado”

Parlamentarios cercanos al senador aseguraron que de seguir siendo el mejor evaluado contará con el apoyo de la derecha para llegar a La Moneda. "Tiene un estilo que llega mucho más a la gente, porque es un estilo de cercanía, de lenguaje, de ver los problemas de la comunidad desde una perspectiva más ciudadana", dijo el diputado Gonzalo Fuenzalida.

Por

ossandon copete A1

Los diputados RN Leopoldo Pérez, Gonzalo Fuenzalida, Diego Paulsen y Alejandro Santana manifestaron su apoyo a una eventual candidatura presidencial del senador Manuel José Ossandón, quien con sus 43% de aprobación resultó la figura mejor evaluada de la Alianza en la última encuesta CEP, y podría competir como abanderado de la derecha con el ex presidente Sebastián Piñera.

“Al sector le falta muchísimo liderazgo y creo que si Manuel José Ossandón es el liderazgo mucho mejor posicionado cuando se tenga que tomar la definición de ser candidato presidencial, va a contar con todo nuestro apoyo”, dijo Fuenzalida según consigna radio Cooperativa.

“Si es el mejor posicionado para enfrentar el desafío de volver a La Moneda, vamos a apoyarlo y eso por sobre las diferencias, que también se las hemos hecho ver, que genera desgaste, toda la centroderecha y toda la coalición de oposición va a estar con él”, agregó Paulsen.

Sobre la vehemencia con que Ossandón expresa sus opiniones y las críticas que a menudo realiza a la propia Alianza, Pérez destacó que “él dice lo que piensa y eso a veces cae mal, pero es su estilo, y ese estilo, así como no gusta a algunas personas de derecha, sí gusta a otras personas que quizás no son tan de derecha y ven en él una persona que tiene coraje y que dice las cosas como son”.

“Tiene un estilo que llega mucho más a la gente, porque es un estilo de cercanía, de lenguaje, de ver los problemas de la comunidad desde una perspectiva más ciudadana, más que técnica”, agregó Fuenzalida.

Consultado por el tema, Ossandón dijo valorar el apoyo de los dirigentes, para luego asegurar que lo más importante es tener “el respaldo de la ciudadanía”.

“Si alguien va a buscar la presidencia, es porque tiene un respaldo y cualquier toma de decisión es porque en ese minuto tiene un colchón. No siempre los apoyos nacen de la elite política y de los dirigentes, los mejores apoyos son los que vienen de la gente, de la opinión pública y que ellos se han visto en algún minuto seducidos por una idea, un proyecto, algún liderazgo”, agregó el senador RN.

Notas relacionadas