Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

16 de Febrero de 2015

La prensa italiana no perdona la “traición” de Arturo Vidal en empate de Juventus

La prensa deportiva italiana no le perdona a Arturo Vidal el haber perdido el penal de la victoria ante el Atalanta (2-2), que le habría significado un paso importante a la Vecchia Signora hacia el Scudetto. La “traición” de Vidal, como la llama la Gazzetta dello Sport, porque al perder el tiro de los doce pasos le impidió a su equipo aumentar a nueve los puntos de la Roma, que el sábado había igualado sin goles con el colista Parma. La distancia se mantuvo en siete.

Por

vidal A1

La prensa deportiva italiana no le perdona a Arturo Vidal el haber perdido el penal de la victoria ante el Atalanta (2-2), que le habría significado un paso importante a la Vecchia Signora hacia el Scudetto.

La “traición” de Vidal, como la llama la Gazzetta dello Sport, porque al perder el tiro de los doce pasos le impidió a su equipo aumentar a nueve los puntos de la Roma, que el sábado había igualado sin goles con el colista Parma. La distancia se mantuvo en siete.

El periódico recuerda que es el segundo error grave de Vidal, tras haber perdido un penal contra los griegos del Olympiacos, en la fase de grupo de la Champions, que podría haber provocado más adelante su eliminación.

Lo califica con un 5,5: “Pesa el penal errado, una lástima porque en general juega un partido discreto”.

Tuttosport, el diario deportivo de Turín, dice en su titular que Vidal perdió el “match point”, el punto que decide el juego en el tenis.

El Corriere dello Sport es implacable: “Vidal no es el guerrero de antes, no entiende como debe jugar, no da nada a nivel técnico, ni dinámico, no juega como lo hacía antes y cuando un guerrero deja las armas, no sabe hacer ni las cosas normales. Así, no tiene futuro”.

Le dio la peor nota del equipo, un 4,5: “no se encuentra bien jugando detrás de la pareja de ataque, al final tiene la oportunidad de firmar la victoria de Juventus, pero tira el balón fuera del arco”.

El técnico, Massimiliano Allegri, lo salva: “no tengo ninguna crítica que hacer a Arturo, que en el primer tiempo fue uno de los mejores, quizás el mejor. Debe estar tranquilo porque está bien físicamente. No creo que sea un problema psicológico, los penales se pueden perder”.

Los otros chilenos

En el duelo de los nacionales, se impuso Gary Medel a Mauricio Pinilla y a Carlos Carmona, en la goleada del Inter de 4-1 ante el Atalanta en su propio estadio.

La Gazzetta dello Sport calificó la actuación de Medel con la segunda mejor nota del equipo, un 7, un punto menos que el colombiano Fredy Guarín, autor de dos goles y del penal que transformó el suizo Xherdan Shaqiri.

Señala que Medel “está en todas partes, a solucionar problemas en la defensa, a contrastar en la media cancha y a relanzar las acciones de ataque. Se atreve más en los tiros al arco”.

En cambio, a Pinilla le dio un 5,5: “Buena torre para Moralez en el gol, discreto apoyo al equipo y se come un gol delicioso”. De Carmona, a quien le dio la misma nota, afirmó: “se han visto partidos mejores de este guerrero cansado. Son más los balones que pierde (13) que aquellos recuperados (6). No es algo que lo caracteriza”.

La misma opinión del Corriere dello Sport, que califica a Medel con un 7: “corre tanto, cierra muchos espacios, supera los cien pases, cuando se alza él, el Inter funciona mejor”.

A Pinilla le dio un 5,5 porque “pierde un gol hecho”, la misma nota a Carmona: “no encuentra la posición justa”.

Notas relacionadas