Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

19 de Febrero de 2015

Se calienta pelea Rossi-Gutiérrez: Senador hace bolsa al diputado por Twitter y evalúa querella

"Miserable y mentiroso", fue parte de lo que dijo el senador PS al parlamentario PC, luego de que este último insistiera en que el miembro de la Cámara Alta recibiera aportes de distintas empresas.

Por

rossi A1

La pelea entre el diputado PC, Hugo Gutiérrez y el senador PS, Fulvio Rossi, sigue subiendo de temperatura luego de que el primero acusara al presidente de la comisión de Educación de la Cámara Alta de recibir platas de distintas empresas, esto después de la boleta que una de sus ex asesoras (Mariela Molina) entregó a SQM en 2009.

A través de Twitter, Rossi acusó al abogado de “miserable y mentiroso”, además de andar con un cuchillo bajo el brazo.

“Gutiérrez usted quiere ocupar mi cargo. Un poco de pudor. Especialmente cuando sólo va a dormir al Congreso y a la región”, escribió Rossi en la red social.

El ex diputado también acusó a Gutiérrez de haber perseguido a todos sus adversarios políticos.

“Solo ha perdido los juicios. Miserable y mentiroso”, subrayó.

“Voy a tener q prohibir a mis ex asesores o cercanos q trabajen en empresas de la región. Tarapacá es región minera. Es absurdo e injusto”, agregó Rossi, quien luego anunció que estudia acciones legales contra el comunista.

“Evalúo una querella criminal en su contra, porque no voy a tolerar que nadie manche mi honra ni la de mi familia”, dijo a La Segunda, asegurando que “no he recibido financiamiento de ninguna empresa, todo lo que he hecho en mi vida es por vocación al servicio público”.

Según publicó este jueves La Tercera, Gutiérrez insistió en que Rossi ha sido financiado por distintas empresas.

“Los avances que ha tenido el fiscal Gajardo no ha ido acompañado de la investigación del SII a otros grandes contribuyentes. En ese sentido, se hace necesario fiscalizar a otros contribuyentes, no sólo SQM en un periodo determinado del año 2009, sino que investigarle toda su contabilidad”, afirmó.

“Extendería la investigación a la minera Inés de Collahuasi y al grupo Luksic, de quien no tengo dudas que, junto a SQM, financian campañas electorales a ciertos políticos que les interesa resaltar, entre estos, el senador Fulvio Rossi”, señaló Gutiérrez.

Todo el lío partió después de que la Tercera publicara una lista de 19 contribuyentes que tenía la Fiscalía tras incautar computadoras a SQM. En ésta, aparecían personas que había emitido boletas a SQM en 2009, como es el caso de Mariela Molina, ex jefa de gabinete de Rossi, quien entregó un documento por $4.444.444.

El mismo martes Rossio aseguró que la mujer era una profesional muy competente, que había prestado asesorías a distintas empresas y que en julio de ese año no tenía una relación contractual con él.

Molina, en tanto, aseguró que la boleta fue por una asesoría que efectivamente prestó a la empresa de Julio Ponce Lerou.

Además, de la ex asesora de Rossi, aparecen en la lista el hijo del diputado DC Roberto León, un ex embajador de Bachelet y dos personas vinculadas a la UDI, entre otros.

La arista SQM se destapó luego de la querella que el SII le metió al subsecretario de Minería, Pablo Wagner y su cuñada María Carolina de la Cerda por 59 boletas truchas.

Temas relevantes

#gutiérrez#Poder#Rossi#SQM

Notas relacionadas