Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

20 de Febrero de 2015

Gutiérrez no suelta a Rossi por arista SQM: “Es la metodología de la corrupción”

El diputado comunista, Hugo Gutiérrez, insiste en que el senador socialista, Fulvio Rossi, financió sus campañas políticas irregularmente, mediante aportes de grandes empresas mineras. "Lo que expongo son hechos, son situaciones, es una metodología de la corrupción. En los tuits yo no insulto a Rossi, ese no es mi estilo, yo lo que hago es decir tal y tal cosa, que por lo demás son posteriormente acreditadas", afirmó.

Por

Hugo Gutiérrez

El diputado comunista, Hugo Gutiérrez, insiste en que el senador socialista, Fulvio Rossi, financió sus campañas políticas irregularmente, mediante aportes de grandes empresas mineras.

Según informó La Tercera, tras la mocha tuitera que han sostenido ambos congresistas, Gutiérrez afirmó que “lo que yo he señalado es que este no es un problema con Rossi, el problema en definitiva es a quién servimos los políticos. Los políticos servimos a la gente que nos elige o servimos a las empresas”.

“Hoy se está acreditando lo que yo he sostenido en reiteradas ocasiones. Acá hay un financiamiento “regular” de las empresas mineras”, que le entregan dinero “a la ONG de Rossi para ayudar al trabajo de astronomía. Yo no sé qué trabajo de astronomía podrá hacer Rossi”, sostuvo.

En ese sentido explicó que “hay muchas cosas que pueden nos ser ilegales pero que sin duda sirven para hacer proselitismo político y que las campañas se adelanten en el tiempo”.

“Lo que expongo son hechos, son situaciones, es una metodología de la corrupción. En los tuits yo no insulto a Rossi, ese no es mi estilo, yo lo que hago es decir tal y tal cosa, que por lo demás son posteriormente acreditadas”, agregó.

Sobre si existirían otros actores del pacto oficialista financiados de esta forma, el diputado dijo que, “yo no sé si hay muchos o pocos parlamentarios que son financiados por empresas mineras o por otras empresas, lo que yo digo es que aquí tienen que ser todos investigados”.

Notas relacionadas