Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

22 de Febrero de 2015

Ignacio Walker: “El matrimonio es y debe ser un contrato heterosexual”

El presidente DC dijo que las parejas gays que quieran "formalizar" su relación hoy "disponen del Acuerdo de Unión Civil", por lo que él se opondrá al objetivo de la discusión que el Ejecutivo consignó en su programa para "la elaboración y posterior envío de un proyecto de ley de matrimonio igualitario".

Por

Miss reef 2015

Junto con reafirmar que su partido intentará evitar que se “legalice” el aborto en caso de violación, -tal como asegura hace la iniciativa del gobierno-, el senador y presidente de la DC, Ignacio Walker, reafirmó que se opondrá a un eventual proyecto de matrimonio homosexual, tal como lo consigna, con la promesa de un previo “debate amplio, el programa del gobierno de la Presidenta Bachelet.

Reconociendo que en su colectividad “evidentemente que ese tema está evolucionando, y uno mira opiniones de diputados y senadores de la DC y ya se han abierto”, el parlamentario se dijo “partidario del matrimonio entre un hombre y una mujer”, dado que “creo que por su naturaleza jurídica el matrimonio es y debe ser un contrato heterosexual”.

Lo anterior se opone a lo comprometido por el Gobierno, que en la página 186 de su programa, en el capítulo “Igualdad y no discriminación”, dice textual que “convocaremos a un debate abierto, con participación amplia para la elaboración y posterior envío de un proyecto de ley de matrimonio igualitario”.

Frente a ello, Walker aseguró en entrevista con La Tercera que en realidad lo anterior solo corresponde a una “invitación” a un debate en torno al tema, y lo que “yo haré en ese debate es defender la tesis del matrimonio heterosexual, entre un hombre y una mujer.

“Esa es la verdadera naturaleza jurídica del contrato que conocemos como matrimonio. Y en la situación de las parejas homosexuales o heterosexuales que tengan una opción por formalizar esa relación, hoy disponen del Acuerdo de Unión Civil”, añadió.

Notas relacionadas