Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

22 de Febrero de 2015

Rossi niega financiamiento trucho de SQM y dice que en 2009 asesora investigada colaboraba, pero no trabaja para él

Sobre Mariela Molina, que aparece entregando una boleta por más de $4 millones a Soquimich en plena campaña, Rossi aseveró que “como diputado trabajó conmigo hasta noviembre de 2008 y en el Senado desde 2010 hasta 2012”, pero que, sin embargo, “durante todo el año 2009 ella no trabajó conmigo por diversas razones más bien de índole personal”. Aún así, la funcionaria envió en 2009 comunicados de prensa del senador.

Por

rossi A1
En entrevista con el diario La Tercera, el senador Fulvio Rossi descartó que la boleta de una ex asesora suya -Mariela Molina- a Soquimich por $ 4,4 millones en julio de 2009 corresponda a un financiamiento irregular de campaña.

Sobre Molina, Rossi aseveró que “como diputado trabajó conmigo hasta noviembre de 2008 y en el Senado desde 2010 hasta 2012”, pero que, sin embargo, “durante todo el año 2009 ella no trabajó conmigo por diversas razones más bien de índole personal”.

La arista Soquimich del caso Penta surgió luego de que el Servicio de Impuesto Internos presentara una querella contra Pablo Wagner y su cuñada que permitió analizar la contabilidad de julio de 2009 de la empresa de Julio Ponce Lerou. Allí apareció el nombre de Molina; del hijo del diputado DC Roberto León; y del exembajador Marcelo Rozas, militante DC, su esposa y el hijo de Rozas, tras lo cual la causa fue reasignada desde el fiscal Carlos Gajardo a Andrés Montes.

En su conversación con La Tercera, Rossi asegura que en 2009, Molina no trabajaba con él, aunque no descarta que haya seguido colaborando “ad honorem” mandando comunicados en su nombre. “En esa época yo estaba estaba en campaña. Ella no tenía una relación contractual, pero cualquier persona que ha trabajado en una campaña política sabe que en ellas hay colaboradores. Mariela ha trabajado conmigo en todas mis campañas. Me ayudaba especialmente en los temas comunicacionales”.

De Ponce Lerou, Rossi destaca que “lo conozco porque es un personaje muy conocido, pero no tengo una relación de amistad con él” y no descarta que el exyerno de Pinochet lo haya ayudado de forma reservada.
“Hay aportes reservados que uno no sabe de quién son, pero que yo sepa no he recibido recursos” adujo.

Sobre su disputa con el diputado Hugo Gutiérrez arguyó que “el único afán que tiene, es ser senador. Ha quedado en evidencia su ambición personal y su oportunismo y acotó que se va a querellar por calumnias.

“Todo el financiamiento de mi campaña fue completamente legal”, concluyó.

Notas relacionadas