Antonio Ledezma EFE

El alcalde opositor de Caracas, Antonio Ledezma, que la semana pasada fue detenido por la policía y permanece preso en la cárcel militar de Ramo Verde, tras ser acusado por sedición al Gobierno de Maduro, habría planteado la idea de pedir la renuncia del presidente a la oposición venezolana.

Según publicó El Tiempo de Colombia, Ledezma habría enviado una carta a la Mesa de Unidad Democrática (MUD), proponiendo”la tesis constitucional de solicitar la renuncia de Maduro, porque esa vía es todo lo contrario a un ‘golpe militarista'”.

En la misiva con fecha 22 de febrero, Ledezma habría pedido a la oposición “seguir luchando en la calle, cívicamente con la Constitución en la mano y con la razón por delante, porque ellos tienen las armas y nosotros las ideas para unir a los venezolanos. La violencia son saltos al vacío que no conducen a ninguna parte”. “Pido a los compañeros y compañeras de la unidad que no permitamos que el régimen nos divida”.

El alcalde de Caracas aseguró que sigue dispuesto a continuar “en esta lucha por la libertad, amenazada por un régimen que pretende condenar a Venezuela a sufrir la fatalidad del atraso perpetuo”. También consideró “un honor” su encarcelamiento, que consideró “una prisión injusta por encargo de un régimen desesperado que se va quedando sin pueblo”. Al mismo tiempo, llamó a la comunidad internacional a brindar “solidaridad oportuna para salvar la democracia en riesgo de desaparecer” en Venezuela.