Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

23 de Febrero de 2015

Fuerte impacto del Nueragate en la imagen de Bachelet

Según la encuesta Cadem, el apoyo a la Jefa de Estado cayó nueve puntos para ubicarse en 31%, cifra que se compara con el 40% de la semana anterior. Respecto del rechazo, trepó de 46 a 54%. También retrocedieron sus atributos personales.

Por

bachelet

Pese a que desde el oficialismo habían desestimado que el Nueragate impactara en la imagen y el apoyo de la Presidenta Michelle Bachelet, el hecho que provocó un fuerte crisis en Palacio finalmente le pegó el coletazo a la Jefa de Estado, justo cuando viene llegando de sus vacaciones.

Según la encuesta Cadem, el apoyo a Bachelet cayó nueve puntos para ubicarse en 31%, cifra que se compara con el 40% de la semana anterior. Respecto del rechazo, trepó de 46 a 54%.

El caso Caval ya había dado luces de un impacto en el apoyo ciudadano a La Mandataria, luego de que la semana pasada el mismo sondeo advirtiera un quiebre en la curva, tanto de aprobación como de desaprobación.

Cadem reveló además que tres atributos presidenciales de Bachelet, que son parte importante de su patrimonio como Mandataria, evidenciaron una fuerte merma.

Es así que “tiene carisma” bajó de 79 a 69%, “le genera confianza” de 50 a 42% y “cumple con lo que promete” de 47 a 39%.

Este lunes, Bachelet llegó de sus vacaciones y ofreció una pauta de prensa donde se refirió al caso del millonario crédito que gestionó su hijo Sebastián Dávalos junto a su mujer, Natalia Compagnon, con el dueño del Banco de Chile, Andrónico Luksic, en pleno periodo de campaña presidencial de 2013.

La Presidenta dijo que había sido días muy dolorosos como madre y como Mandataria y que no tuvo información del hecho hasta que se enteró por la prensa cuando estaba de vacaciones en Caburgua.

Notas relacionadas